Nuevo espacio comunitario es lugar de encuentro en la Villa Caspana

0
25

 

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Codelco Distrito Norte continúa cumpliendo sus compromisos sociales, como una empresa que se integra activamente a la comunidad. Es así como se hizo posible un proyecto que cambió la cara a una pequeña plaza ubicada en el corazón de la villa Caspana Sur, junta de vecinos que se organizó, postulando a los fondos concursables en su versión 2017.

Hace más de veinte años que éste es un lugar de encuentro para las vecinas y vecinos del sector. El inexorable paso del tiempo hizo necesaria una reparación de este espacio y para eso la comunidad se movilizó para mejorar su entorno.

Para ello acudieron a los Fondos Concursables del Distrito Norte. Esto porque, uno de los ejes de esta importante herramienta de gestión comunitaria, es justamente mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionando espacios públicos de calidad que favorezcan la integración vecinal.

“Lo que buscamos es que las vecinas y vecinos puedan gestionar con su esfuerzo y el apoyo del Distrito Norte, un mejor lugar para sociabilizar e integrarse en espacios públicos de buena calidad”, dijo el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

El ejecutivo agregó que “los fondos concursables tienen un espíritu integrador, que busca fomentar el desarrollo de proyectos gestados en las organizaciones sociales y eso aquí se está cumpliendo con creces”.

Espacio seguro

Estos arreglos cambiaron la cara al sector que, además de ser un espacio natural de sana reunión, permite que las y los pequeños del barrio puedan recrearse de manera segura con juegos infantiles de última generación. “Ahora las y los niños están mejor, en un lugar acogedor con juegos de calidad y eso es importante también para sus padres que pueden estar más tranquilos al verlos jugar con seguridad”, explicó Dorothy Peña, presidenta de la junta de vecinos Caspana Sur.

Noemí Flores, vecina del sector, recuerda que hasta antes de la recuperación, éste era un lugar frecuentado por personas con malos hábitos y eso alejaba a la comunidad. “Hoy la realidad es distinta y gracias a esto recuperamos el espacio para todas y todos. Esto se llena de niñas y niños y nos ha servido para cuidarnos mutuamente”.

Una opinión similar tiene Janett Bordones, quien destacó cómo este trabajo le cambió la cara a su barrio. “Lo más lindo es que esto ahora se mantiene impecable y la villa tiene otra imagen, así que agradecida por la oportunidad para mejorar nuestro espacio y tener un lugar en el cual compartir en comunidad”.

Con estos proyectos el Distrito Norte promueve el desarrollo de las vecinas y vecinos de Calama y de sus zonas de influencia, promoviendo la sana convivencia y el trabajo colaborativo para recuperar espacios que son para el bien común.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here