Nuevo “Catálogo Virtual de la Feria de la Biodiversidad” promocionará el trabajo de los artesanos y emprendedores de Calama

0
366

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Posicionar a los artesanos y emprendedores locales durante la pandemia es el objetivo del nuevo “Catálogo Virtual de la Feria de la Biodiversidad”, iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.

En este documento gráfico podrán encontrar los principales expositores de este tradicional espacio que se realizaba periódicamente en nuestra ciudad y que hoy se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy satisfecho con el resultado de este trabajo y manifestó que “esta es una iniciativa oportuna y muy necesaria, sobre todo para muchos emprendedores y artesanos que no lo han pasado bien durante este tiempo. La iniciativa de presentar a través de un catálogo virtual todos sus emprendimientos permite darles una mano para que cada uno de ellos pueda salir adelante y les pedimos que prefieran los productos locales”.

Para conocer los artículos en venta y ayudar a nuestro emprendedores, los interesados deben ingresar a las redes sociales municipales o descargarlo en www.calamacaultural.cl.

Catálogo

Este primer catálogo virtual contiene la información de 22 artesanos y emprendedores de la ciudad, sin embargo las personas que quieran ser parte de esta iniciativa solo deben solicitarlo para ser incluidos en la segunda versión.

La Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, explicó que “en una primera instancia este catálogo cuenta con más de veinte artesanos y emprendedores de la zona que trabajan con nosotros, pero también lo queremos ampliar a nuevas personas que quieran participar, por lo que los dejo invitados para que manden sus contacto, además  de fotos y reseñas de sus productos a infoturismo@calamacultural.cl”.

Por su parte, Claudio Flores, dueño del emprendimiento “Espíritu Creativo” y expositor de la “Feria de la Biodiverisdad” que aparece en el catálogo virtual, comentó que “la corporación ha lanzado una buena iniciativa, la que nos va ayudar bastante para que nos demos a conocer y así poder aumentar las ventas, ya que no ha sido nada de fácil estos últimos meses, pero nos tenemos que adaptar y reinventar”.

Esta es una tremenda oportunidad para que los emprendedores de la comuna comiencen a reactivar sus negocios y con eso la economía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here