Nuevo caso de Covid-19 en Calama es médico del Hospital Carlos Cisternas

0
1261

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La dirección del Hospital Carlos Cisterna se pronunció sobre el caso positivo de Coronavirus que afecta a un funcionario del centro asistencial. «Efectivamente tenemos un funcionario que resultó positivo en el test del Coronavirus. Este funcionario está bien, en su casa, haciendo su cuarentena», confirmó su director, José Luis Pastor Berenguela.

Agregó que por lo mismo, durante el fin de semana tomaron acciones con el equipo de epidemiología del hospital y con la seremía de la Salud, para dejar en cuarentena a un grupo de funcionarios que estuviesen en riesgo. «Esto lo realizamos con la asesoría de los expertos y que nos permitió identificar a un pequeño grupo de funcionarios que deben estar realizando en sus casas la cuarentena», añadió.

El Colegio Médico de Calama también se refirió al funcionario del Hospital Carlos Cisternas que dio positivo a Covid-19 y se convirtió en el séptimo caso a nivel comunal.

Desde la entidad aseguran que se tomaron todas las medidas de seguridad y protocolo en relación a sus contactos dentro y fuera del hospital, además aseguraron que  todo el personal cercano a él, están en cuarentena preventiva en sus hogares a la espera de los resultados de la toma de muestra de PCR.

“La comunidad debe estar tranquila, ya que se han realizado todos los esfuerzos, tratamientos  e indicaciones necesarias y sugeridas por parte del Minsal en relación al protocolo para casos positivos” indicó Sergio Silva Oporto, presidente del Colegio Médico de El Loa.

Lea nota relacionada:

(AUDIO) Presidente del Colegio Médico El Loa se pronuncia sobre instalación de albergue Covid-19 en Calama: «Es necesario»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here