Nuevo carro bomba recibieron Bomberos de Calama

0
258

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana, Bomberos de Calama realizaron una caravana por las calles de la ciudad para dar la «bienvenida» al nuevo carro bomba que estará disponible en la Sexta Compañía.

Hugo Soto, Director de la Sexta Compañía de Calama, indicó que la caravana es una tradición que se realiza cuando llega un nuevo carro a las compañías. «En esta ocasión nos toca a nosotros recibir un nuevo carro. Es una máquina espectacular que viene ciento por ciento equipada y en los próximos días ya debería quedar al servicio de la comunidad. Nosotros como bomberos lo tenemos, pero este presta servicio a la comunidad», expuso.

Agregó que «este es un proyecto que viene desde el año 2012 y debieran llegar dos carros por compañía. En el caso de la nuestra, se dio por finalizado, ya que ya nos llegaron los dos. De todos modos, en Calama ya llevamos un 80% de renovación de máquinas. Son sólo algunas las que faltan».

El vehículo es un carro bomba Rosenbauer, montado sobre chasis marca MAN, modelo TGM 18.340 año 2019. Cuenta con tracción 4×4, estanque de 2 mil litros, generador incorporado, capacidad para 8 ocupantes más el conductor, huinche eléctrico de 6.8 toneladas, mástil de iluminación con 8 focos led y un completo equipamiento de rescate.

El pasado jueves 21 de noviembre el Director y el Capitán de la unidad viajaron hasta Santiago para recibir el vehículo.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here