Nuevo Cabildo de la Educación se realizó en Calama

0
169

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana, en el Colegio Ecológico Montessori de Calama, se realizó un nuevo Cabildo de la Educación abierto a toda la comunidad, la cual estuvo a cargo de los mismos docentes del establecimiento con el fin de conversar sobre las precariedades del modelo educacional que hoy está vigente en la Constitución y sus posibles soluciones.

El objetivo principal del Cabildo era generar un diálogo y reflexionar sobre cómo está el ámbito educativo a nivel nacional y local, para posteriormente establecer posibles soluciones. Las temáticas que abordaron fueron la jornada escolar completa y su influencia en la vida diaria, entre otras.

También estuvo en la conversación las pruebas estandarizadas como instrumentos válidos o no de enseñanza. Y el otro punto más trascendentes es la necesidad de conversar sobre una universidad o un preuniversitario de carácter estatal en la ciudad.

Igualmente se conversó sobre las asignaturas optativas que tienen los estudiantes cuando ya se encuentra en tercero o cuarto medio y si realmente se vinculan con el proyecto de vida que tienen.

En materia de educación, este es el tercer Cabildo que se realiza en Calama. Los dos primeros fueron hechos por el Colegio de Profesores de El Loa.

Por: Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here