Nuevo Cabildo Abierto Comunal se realizó durante esta jornada en Calama 

0
554

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un segundo Cabildo Abierto Comunal se realizó durante esta jornada en Calama.

Hasta la Plaza 23 de Marzo llegó una gran cantidad de ciudadanos que quiso sumarse a la actividad promovida por un grupo de organizaciones sociales de la comuna.

Alejandro Muñoz, vocero de los grupos auto convocados de Calama se refirió al objetivo que buscaba la iniciativa. «Se planteó como un espacio democrático y popular. La idea es que las personas se agrupen en un número determinado y sean guiados por un mediador o facilitador, quien -además- entregará cuatro preguntas activadoras para identificar las demandas locales, regionales y nacionales».

Agregó que serán los mismos facilitadores que tendrán las misión de ordenar la información obtenida y darla a conocer como «una forma transparente de saber cuáles son los puntos comunes y diversos de las personas que asisten».

Finalmente indicó que «este ejercicio democrático busca levantar en forma conjunta y no de un iluminado o de un político, para generar las presiones y elevar las solicitudes para que sean tomadas y acogidas en distintos grupos de difusión».

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here