Nuevas familias se suman al uso de energías renovables en sus hogares en Calama

0
63

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de mil 200 familias en Calama, cuentan actualmente con un calefactor solar en sus hogares. Un trabajo que sumó nuevos beneficiarios esta vez en la junta de vecinos Francisco Segovia, quienes accedieron al beneficio luego de postular a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte.

El proyecto dio buenos resultados y hoy son 95 familias del sector las que cuentan con uno de estos artefactos, que implican importantes ahorros en las cuentas anuales de gas. “Estoy muy agradecida, nunca pensé que optaría a este beneficio que es muy bueno. Es una economía para el bolsillo, más ahora que no trabajo y en ese sentido me ha ayudado a ahorrar. Antes el galón de gas me duraba un mes y medio y ahora con esto lo tengo guardado desde enero de este año. Han sido tres meses ahorrando una platita”, dijo Elena Videla, vecina del sector.    

Ahorro y cuidado del medioambiente

Alejandro Pizarro, asesor distrital del área de Desarrollo Comunitario destacó que “para nosotros ha sido tremendamente importante. Nos da respuesta a los objetivos que nos trazamos como Distrito Norte, en el sentido de poder mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos y aportar al medio ambiente con el ahorro de la economía del hogar”.

El presidente de la junta de vecinos Francisco Segovia”, Víctor Escalona, agregó que “estamos muy agradecido de la oportunidad que nos dieron porque se nota el beneficio directo en la junta de vecinos, quedan contentos desde el primer mes de uso por el ahorro de gas”.

Así lo ratificó también, Ernesto Valdivia, vecino del sector. “Estoy feliz con la instalación porque nos ha beneficiado harto. Hemos economizado, ya no gastamos gas. En mi casa somos 4 personas y todos estamos contentos de que nos hayan ayudado de esta manera. Bien que Codelco se preocupe de este tema de ayudar a las personas y a las poblaciones”.

De esta forma más familias de la comuna se suman al beneficio de contar con energías renovables en sus hogares, una línea de gestión comunitaria relevante para el Distrito Norte de Codelco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here