Nuevamente un dirigente sindical de Chuquicamata sufrió una descompensación por prolongada huelga de hambre

0
1792

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Nuevamente un dirigente sindical en huelga de hambre tuvo que ser retirado desde el edificio corporativo. Miguel Veliz, quien ya completa casi una semana sin ingerir alimentos, ingresó al Hospital del Cobre producto de una hipoglicemia severa, además de una crisis de pánico producto de la situación compleja que está viviendo.

Al ser ingresado al recinto de salud, el dirigente sindical fue examinado debido a complicaciones en sus riñones, además de haber bajado 10 kilos de peso durante una semana, situación que lo tiene al borde de la desnutrición.

Freddy Paniagua, director del Sindicato 1 de Chuquicamata, respecto a esto, declaró que: «Miguel actualmente está en el Hospital del Cobre siendo examinado por su situación renal, que es lo más complicado, por lo que estamos viendo si es que debe mantenerse hospitalizado, volver con nosotros (al edificio corporativo) o bien retirarse a su hogar. Aún no consume alimentos porque no quiere, por lo que está recibiendo suero e hidratación intravenosa».

Cabe señalar que este es el segundo caso de hipoglicemia severa entre los dirigentes sindicales en huelga de hambre desde el pasado jueves 6 de enero, manteniéndose en esta condición aún los dirigentes Alberto Muñoz, director del Sindicato 1 y Carlos Díaz, secretario del sindicato 2, a los que se sumaron hace ya dos días las dirigentas Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato 2 y Jeannette Astudillo, directora d el Sindicato 3.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

LEA NOTA RELACIONADA:

Senador Araya catalogó de “sospechosas” las acusaciones realizadas por Codelco en contra de dirigentes sindicales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here