Nuevamente no sesionó el Concejo Municipal en Calama

0
71
Foto archivo

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tal cual ocurrió ayer, este martes nuevamente no pudo sesionar el Concejo Municipal en Calama luego que los concejales Dinka López, Carolina Latorre, Jorge Olivares, Maritza Cortés y Ricardo Campusano se retirarán de la sala y dejaran en statu quo el primer concejo ordinario del 2019.

El motivo principal para tomar esta medida es que «no se quiso aplicar la citación de hoy», argumentó el concejal Campusano. «En este sentido nos ajustamos a reglamento y, además, no fuimos convocados», agregó el edil, descartando un posible abandono de deberes en este caso.

De hecho, recordó lo que señala el artículo 27 respecto a que «si la sesión suspendida, de acuerdo al procedimiento señalado en el Artículo precedente fuera Sesión Ordinaria, se entenderá postergada para el siguiente día hábil, en el mismo lugar y hora, y se requerirá nueva citación para aquellos concejales que no hayan asistido a la sesión postergada. En este aspecto las sesiones extraordinarias requerirán de una nueva citación, efectuada en la forma que señala este reglamento».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here