Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Por unanimidad, el Senado aprobó ayer el proyecto de ley que establece una Nueva Planta de Funcionarios para FONASA. La iniciativa se encontraba en segundo trámite legislativo, tras ser aprobada el último mes por la Cámara de Diputados. Con la votación de ayer en la sala del Senado, la iniciativa -que permite crear una nueva planta de funcionarios del seguro público de salud-, quedó listo para ser firmado y promulgado por la Presienta de la República.

Este es un importante paso en el marco del compromiso adoptado por la Directora Nacional, Jeanette Vega, ante los trabajadores y trabajadoras del Seguro Público, el primera día de asumir en sus funciones en marzo de 2014. Allí, la autoridad asumió el desafío de dotar al Seguro Público de mejores condiciones y estabilidad laboral para sus más de mil 200 funcionarios en todo el país.

La Directora Nacional de Fonasa, se mostró satisfecha con los avances que tuvo la iniciativa en el Congreso, al expresar que “estoy muy contenta por todos nuestros funcionarios. Este es un paso histórico que contribuirá finalmente a mejorar las condiciones del trabajo y a una atención más digna y de calidad para nuestros usuarios y usuarias. Este ha sido un trabajo colectivo, donde directivos y trabajadores nos hemos unido para lograr de parte del estado mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores”.

Asimismo, la Directora Zonal Norte, Mercedes Álvarez, valoró el paso que como institución se está dando y que dijo “demuestra nuestro compromiso con los funcionarios y funcionaras en pro de su estabilidad laboral”.

La nueva ley aprobada faculta a la Presidenta de la República para instruir se formule un nuevo sistema de encasillamiento funcionario, a través de una Nueva Planta de Funcionarios. Ello supone aumentar progresivamente la cantidad de funcionarios que pasarán de Contrata a Planta, como así también, el mejoramiento de grados vía concurso y aumento en algunos casos en sus remuneraciones.

Esta normativa determina el número de cargos para cada grado de la Escala Única de Sueldos que se asignen a FONASA; los requisitos generales y específicos para el ingreso y promoción de dichos cargos; los cargos de exclusiva confianza y de carrera; sus denominaciones y los niveles jerárquicos.

En paralelo a esta tramitación, los equipos Directivo y de Funcionarios han seguido trabajando en las etapas previas y necesarias para conformar la nueva Ley de Plantas. Esta semana fueron adjudicados como Planta, 221 cargos de administrativos y auxiliares, proceso que llevaba más de 10 años sin ejecutarse.

Adicionalmente y producto de una mesa tripartita entre Fonasa, sus Gremios y la Dirección de Presupuesto (DIPRES) se trabaja en el diseño y formulación de lo que será la nueva Planta de Funcionarios de Fonasa, y que apunta a invertir el actual porcentaje de empleados a Contrata versus los de Planta (80/20).

Beneficios para el Sector Salud

La nueva Ley despachada por el Congreso, contiene adicionalmente otros beneficios para los trabajadores y trabajadoras del sector de la Salud. Fortalece, por ejemplo, el desarrollo del recurso humano en salud, mediante el mejoramiento de un conjunto de asignaciones que perciben los funcionarios de los Servicios de Salud y los funcionarios traspasados a la Subsecretaría de Salud Pública, a través del reconocimiento de la labor que cada uno realiza en sus distintos ámbitos de acción.

Finalmente, destacar que la nueva normativa legal también beneficia a los Servicios de Salud del país, perfeccionando siete tipos de asignaciones que reciben sus trabajadores, como son las de urgencia; de estímulo por experiencia y desempeño; bonificación a conductores que trasladan equipos de salud; por desarrollo y estímulo de desempeño colectivo; de acreditación de competencias; de turno; y de fortalecimiento de la autoridad sanitaria.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales