Nueva integrante se suma a la directiva del Colegio Médico de Calama

0
68

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Comenzó el 2019 y junto con ello se presentan cambios en la directiva del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile. El director Hernán Delzo deja su cargo y asume Kathy Nuñez.

La noticia fue conocida hace algunas semanas, donde el médico que deja su función, tuvo que partir de la ciudad de forma muy rápida, pero igual tuvo un momento para despedirse. “Gracias por el apoyo durante estos dos años, por la ayuda en la resolución de problemáticas locales y del EDF, y también por el compañerismo gremial. Les agradezco mucho la oportunidad de haber sido parte de la Directiva de El Loa, y de haber puesto mi granito de arena en mejorar la salud de los calameños”, indicó.

En su puesto, y también en representación de los médicos en Etapa Destinación Formación (EDF), pertenecientes a los consultorios de la ciudad, asumió Kathy Núñez.

La profesional es médico cirujano y actualmente se desempeña en el CECOSF Sur. “Es súper complejo representar a todos los médicos EDF de Calama, pero a la vez muy bonito, ya que se conoce en más detalle la amplitud de este programa ministerial que tiene como objetivo llevar salud a todos los rincones del país”, expuso la nueva directora del Colmed Calama.

Núñez, que actualmente atiende a pacientes de todas las edades y con distintas patologías, ya tiene claro los objetivos que espera cumplir ahora que integre la directiva del Colegio Médico local. “Es bueno que los EDF, tengamos un lugar en la directiva, ya que somos parte importante de la atención primaria que es la base de la salud por lo menos acá en Calama. Espero junto a los colegas del Colmed, podemos hacer muchas cosas por la salud primaria”, finalizó.

La médico EDF ya asumió sus funciones en el Colegio Médico de Calama, esperando ser un aporte a la gestión actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here