COVID-19: nueva iniciativa solidaria busca ayudar a familias calameñas en campamentos

0
1511

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La región de Antofagasta es significativamente relevante para la economía y el trabajo en el país, sin embargo, también se encuentra afectada por las consecuencias del COVID-19. Es por esto que el padre Felipe Berrios junto a la Fundación Recrea, realizaron un llamado a unirse a la nueva iniciativa que busca ayudar por medio de los pequeños negocios de barrios vulnerables a las familias de los campamentos de Calama y Antofagasta.

Se estima que serían 350 familias en condiciones precarias las beneficiadas que ya fueron seleccionadas por la Fundación. “A todas las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad en los campamentos le haremos entrega de una libreta con una cierta cantidad de dinero. Si están integradas por una o dos personas recibirán $30 mil, si son entre dos a tres miembros la libreta tendrá $ 40 mil, y si las personas son cinco o más, contarán con $50 mil”, explicó el sacerdote.

Los beneficiarios no recibirán el dinero en efectivo, puesto que solo deberán ir con la libreta a un almacén de su barrio y solicitar productos de necesidad básica hasta agotar todo el monto del que disponga su libreta. Luego todos los gastos serán desembolsados al dueño del negocio por la Fundación Recrea.

Donación

Asimismo, el padre Berrios manifestó que “si esta emergencia sanitaria se alarga, la gente tal vez necesitará otros artículos, como papel confort, gas, fósforos o toallas higiénicas. Entonces pensaremos en una libreta de compras para que cada familia pueda obtener lo que ellos necesiten”.

Por su parte, Alejandra Stevenson, directora de la Fundación Recrea, explicó que la gente depositará a la cuenta que tiene la fundación y nosotros haremos los convenios con los negocios para que estos puedan fijar precios, así tanto el almacén como las personas de campamentos serán beneficiados”.

Cómo donar

Según las estimaciones de la fundación, se necesitarían $100 millones para poder solventar con estas libretas a todas las familias de aquí a tres meses más.

Todos quienes quieran unirse a esta iniciativa puede aportar lo que estime conveniente a la cuenta de Fundación de Educación y Capacitación Recrea; 65.080.066-4; Banco Itaú cuenta corriente 0205239109. Para preguntas puede escribir a donacion@fundacionrecrea.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here