Nueva Feria Minera y Energética reunirá a la industria nacional en Sierra Gorda

0
107

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de impulsar la relación entre empresas ligadas a las industrias minera y energética, el alcalde de la comuna de Sierra Gorda, José Guerrero, anunció junto a sus vecinos la puesta en marcha de la primera versión de la Feria de Mercado Minero y Energético programada para abril del próximo año.

El edil indicó que esta actividad es parte de un completo programa de acercamiento entre la comunidad y las empresas. “Hemos trabajado por largo tiempo para que las empresas puedan participar con la comunidad y hoy lo demuestran con un compromiso en ser parte importante de esta rueda de negocio con los proveedores locales y, por cierto, sean estos los que puedan estar trabajando en la gran minería y la industria energética en el futuro”, señaló la autoridad.

Este evento, cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento Productivo del municipio, entidad que buscará provocar sinergia al interior del sector,  logrando ya el compromiso de Centinela y Minera Sierra Gorda SCM.

Para Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias de Sierra Gorda SCM esta actividad “es una muestra tangible de nuestra apuesta por fomentar el desarrollo integral de nuestros vecinos. Queremos visibilizar a los proveedores locales, hombres y mujeres que avanzan con paso firme hacia un mejor futuro para las nuevas generaciones”.

Más actividades

La Feria Mercado Minero y Energético  se realizará el 1 y 2 de abril de 2020 en un recinto que contará con 1.500 m2 de pabellones, donde van a estar grandes y pequeñas empresas participando de actividades que abordan el impulso al emprendimiento local, la inserción social en el proceso minero y energético y el mercado minero y energético como generador de negocios sustentables.

En este contexto, los organizadores señalaron que esta instancia permitirá posicionar temáticas alineadas al compromiso nacional del impulsar el Desarrollo Integral y Sustentable del país y reflexionar también sobre los desafíos asociados a la inclusión de capital humano femenino al sector.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here