Nueva estación de combustible descongestionará San Pedro de Atacama

0
956

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Descongestión vehicular en el centro y casco histórico de San Pedro de Atacama, lo que reducirá el polvo en suspensión, y modernas instalaciones para los usuarios son los beneficios que trae para la comuna la nueva y recién inaugurada estación de servicios de combustibles Copec, que reemplaza a la antigua y con 20 años de operación ubicada en Toconao, casi esquina Caracoles (recinto hotel Diego de Almagro), la que se inhabilitará en los próximos días.

La nueva estación de servicios Copec, ubicada en el cruce de los caminos a Toconao y Paso Jama, incorpora un recinto dotado con altos estándares de seguridad de estanques de almacenamiento de combustible y descarga, suministro de energía que combina la solar y eléctrica para el funcionamiento y autonomía de 5 días para abastecer de gasolina a los habitantes en caso de aislamiento de San Pedro de Atacama, a causa de cortes de caminos originados por eventos climáticos como lluvias o arrastres de sedimentos. Además, cuenta con espacios de aparcamiento para bicicletas (dotado de herramientas y aire para neumáticos) y una zona de alimentación.

“Es un anhelo de al menos 20 años para la comuna y los habitantes de San Pedro de Atacama el tener habilitada una nueva estación de servicios y de combustibles afuera del centro, donde se producía congestión y polvo en suspensión. Ahora, descongestionamos el casco histórico y tenemos un ambiente más limpio al circular menos vehículos que iban a cargar bencina al centro”, expresó el alcalde, Aliro Catur.

Por su parte, el gerente de la Oficina Zona Norte de Copec, Alberto Ferrand, indicó que el recinto posee tecnología de última generación en el suministro de bencinas. Además fue diseñado con zonas de mitigación en caso de inundaciones por lluvias y está proyectado para ser ampliado en función del crecimiento poblacional, visitantes y turistas.

La entrada en operaciones oficial la entregó tras el corte de cinta.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here