Nueva embarcación permitirá proteger área de manejo en Caleta Punta Atala de Tocopilla gracias a fondo de Minera El Abra

0
642

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un bote de fibra de vidrio junto a equipamiento para buceo, extracción y labores de vigilancia, entregó Minera El Abra a los socios del sindicato Caleta Punta Atala de Tocopilla con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad. La entrega beneficia a 15 socios del sindicato y se llevó a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero.

La embarcación y equipamiento fue priorizado por el sindicato para proteger su área de manejo como principal fuente laboral y es una de las trece organizaciones apostadas en el borde costero de Tocopilla que han sido apoyadas por este programa, que cuenta con el seguimiento técnico de la Corporación de Desarrollo de La provincia El Loa (PROLOA).

El hito fue destacado por el Alcalde de la Municipalidad de Tocopilla, Luis Moyano. “Estoy convencido que es posible sentarse a la mesa y dialogar. Veo a dirigentes contentos porque esto significa bienestar, trabajo y mejor futuro para todos los que están en el borde costero”, señaló.

El presidente del sindicato, Sergio Carvajal, recordó que llegado el tiempo de la cosecha del alga y el erizo tenían dificultades. “Nos encontrábamos con una embarcación que estaba ya deteriorada, pero ahora, por medio de El Abra, tenemos una embarcación completa que es llegar, trabajar y cosechar tranquilo”, apuntó.

La nueva embarcación será clave en las tareas de vigilancia que el sindicato tiene sobre el área de manejo, así lo indicó Graciela Robles, secretaria del Sindicato. “Para nosotros son importantes los estudios del área de manejo, porque así sabemos que cantidad de recursos tenemos en el área. Por ejemplo, si tenemos poca alga, podemos adjudicarnos proyectos de repoblamiento de recursos. Lo importante es que ahora vamos a proteger nuestros recursos”, argumentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here