Nueva directora del Sindicato 1 de Chuquicamata: «Trabajaré para lograr la unión sindical»

0
1080

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Sindicato de Trabajadores N°1 de Codelco Chuquicamata, efectuó recientemente votaciones para definir a los dirigentes que guiarán la organización hasta el 2023.

Una de las grandes ganadoras de la jornada fue Claudia Rojas Aymani, quien se mostró feliz por su elección. “Primero que todo quiero agradecer la confianza brindada por parte de mis compañeros que son socios y socias del Sindicato. Realmente fue una sorpresa el gran apoyo que recibí. Esto es una señal de que si realmente queremos generar cambios”, comentó.

Incorporación

Sobre su incorporación al al nuevo directorio, expuso que “considero que es una gran responsabilidad debido a la difícil situación que mantenemos los trabajadores actualmente en toda la División, y la poca llegada que existe con la Administración. Por lo tanto es un enorme desafío retomar, principalmente, su confianza hacia sus representantes, por el evidente quiebre sindical. Por eso junto a mis compañeros trabajaremos arduamente en pos de lograr la unión sindical y así abarcar las diversas necesidades y problemáticas de los trabajadores”.

“Particularmente me enfocaré a transparentar el desempeño de nuestra labor, así como resguardar el recurso más importante de todos que es el recurso humano ya que somos nosotros los que hacemos grande esta empresa”, enfatizó.

“Queremos de igual forma poder optar por un directorio equitativo en dónde seamos capaces de enfrentar situaciones en conjunto por el bien de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra división”, recalcó.

Agradecimiento
Para finalizar, la nueva integrante del directorio ratificó sus agradecimientos a sus votantes. “Quiero reiterar mis agradecimientos por la confianza brindada y decirles que trabajaremos para demostrar con hechos y no solo con palabras que estamos a disposición de cada uno de ustedes, que lograremos la unión, la transparencia y la equidad laboral. Trabajaremos siempre en defensa de los trabajadores”.

Respecto a las elecciones, comentó que se realizaron con total normalidad y resaltó el trabajo de la Comisión Electoral. «Se preocuparon de cada detalle y los resguardos respectivos debido a la contingencia, procurando la seguridad de todos los socios y socias que asistieron a votar. Incluso se instalaron túneles sanitizadores al ingreso y salida del lugar. Además en el interior del recinto las mesas se encontraban debidamente separadas lo que permitió el éxito de la jornada”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here