Nueva APP gratuita permite calcular oportunidades para ingresar a la universidad

0
152

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A sólo tres meses de la PSU para los alumnos de cuarto medio, a quienes se les hace imperioso poder calcular su puntaje para saber si lograrán entrar a la carrera en la universidad tan deseada, el preuniversitario personalizado Portezuelo lanzó la herramienta «Calcula Tu Puntaje PSU».

Se trata de la única aplicación y “la herramienta más completa para calcular el puntaje PSU, con respecto a las notas del colegio que dio a conocer el Demre la semana pasada. ‘Calcula tu Puntaje PSU’ ya actualizó sus datos y se encuentra disponible para llegar y usar en forma gratuita. No es un tema menor, puesto que en la mayoría de las 29 universidades del Cruch y las 12 adscritas al sistema de admisión vía PSU, la ponderación NEM más el ranking —que se calcula según el establecimiento del que egresa el alumno— suman entre 30 y 50 % del puntaje final para entrar a sus carreras”, comenta la directora de Portezuelo.

Para poder utilizar la APP debes descargarla, se encuentra disponible tanto para sistema Android como para Iphone o en www.preuniversitarioportezuelo.cl.

Entre las carreras que este año piden más puntaje nuevamente se encuentran Medicina e Ingeniería Civil. “La diferencia está en que hay universidades que piden más NEM y otras dan más importancia en porcentaje al puntaje obtenido en la PSU”, agregó la directora de Portezuelo.

En este sentido, lo bueno de “Calcula tu Puntaje PSU” —asegura la directora— es “que entrega una real información del estado del joven con relación a la universidad y carrera que le gustaría estudiar respecto de los puntajes que realmente necesita alcanzar”, puntualizó Carmen Verdejo.

Para más información sobre la aplicación ingresar a www.preuniversitarioportezuelo.cl o descargar la APP “Calcula tu Puntaje PSU”.

Acerca del preuniversitario personalizado Portezuelo

El preuniversitario Portezuelo tiene 7 años de funcionamiento, entregando un servicio de excelencia para cada uno de sus alumnos. Es 100 % personalizado con clases teóricas-prácticas en las cuales se saben las debilidades y fortalezas de cada uno de sus alumnos y se desarrollan actividades de acuerdo a cada una de las necesidades de los jóvenes. Desde hace un tiempo Portezuelo se ha posesionado con alumnos que han logrado las más altas ponderaciones a escala nacional. El año pasado ubicaron a dos alumnos como n° 1 en ingreso a las ingenierías en la universidad de Chile y Federico Santa María; n°1 Sociología PUC, universidades escogidas por estos chicos. Obtener altas ponderaciones es el objetivo principal de nuestro preuniversitario, además de apoyar a nuestros alumnos en sus postulaciones y evaluación vocacional.

Con tres sedes, dos en Santiago (Av. La Dehesa, 1201, torre Norte, oficina 209; Av. El Carmen, 1397, oficina 206; y en Talca 30, oriente, 1528, oficina 410, centro Las Rastras I) se ha convertido en un aliado estratégico al minuto de dar la prueba tanto para los niños como los padres de estos.

Para su directora los puntajes nacionales son importantes para los alumnos como logro personal, pero más importante aún es conseguir una alta ponderación para optar a la universidad y carrera que quiere cada uno.

La frase clave es entrar en modo PSU de marzo a noviembre y la palabra clave es organización. Los alumnos que terminan estresados son aquellos que no mantienen una planificación y organización durante el año académico que significa esto, saber cuánto le dedico al colegio, sus pruebas, qué días voy a preu y rindo ensayos (para esto se les entrega varias alternativas).Si no quieres rendir la PSU o seguir una carrera universitaria también apoyamos a alumnos con opciones diferentes, como por ejemplo hemos trabajado con alumnos que ingresan a las Fuerzas Armada, quienes rinden una prueba parecida a la PSU.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here