Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Uno de los anhelos de años de los vecinos y deportistas de la Villa Esmeralda era contar con un recinto adecuado para la práctica del fútbol y otras disciplinas y por estos días se concreta gracias a la actual administración municipal encabezada por el alcalde Esteban Velásquez, la instalación de una carpeta de pasto sintético con una inversión de  fondos exclusivamente municipales por más de 380 millones de pesos.

Las  obras se encuentran bastante avanzadas, de hecho se encuentran en la etapa de estirado de carpeta para luego ir al relleno con arena de sílice y finalmente con caucho  para ser entregada pronto al uso.

Velásquez visitó las obras y remarcó que con este ya son diez los recintos intervenidos, transformándoles de polvorientas canchas de tierra a verdaderos complejos deportivos con césped artificial.

“Nos faltaba la cancha Esmeralda, y hemos dado cuenta de ella invirtiendo cerca de 380 millones de pesos, fondos exclusivamente municipales, es un recinto que viene a mejorará la infraestructura deportiva de este barrio Esmeralda, pero también de los colegios aledaños, de los vecinos que viven en el sector, se evita la polución y yo creo que además invitamos a la familia a la práctica deportiva”, enfatizó el jefe comunal.

Explicó que cuando asumió en el  2009 se comprometió a mejorar la infraestructura para la práctica del deporte, tarea en continuaran, según aseguró, “a futuro esperamos complementar con iluminación las canchas que lo requieren en una segunda y tercera etapa mejoramiento de camarines y de servicios higiénicos”.

Igualmente subrayó que ya son diez canchas públicas intervenidas, a lo que se debe agregar  el mejoramiento de las carpetas de las escuelas municipales y sus gimnasios, “en el ámbito deportivo creo que hemos pasado del cielo a la tierra y hoy la familia que gusta del deporte puede llegar a muchos y mejores recintos”, afirmó el edil.

En tanto, Patricio Sanzana, constructor civil a cargo de las obras de instalación de carpeta de pasto sintético en la cancha de Villa Esmeralda, explicó algunas características del material que se está aplicando:” Esta cancha en particular tiene un pasto mejor que el estándar que se maneja siempre, es de 60 milímetros, bastante denso y como superficie de juego bastante buena, la vida útil debería ser de 8 a 10 años, dependiendo que se le hagan las mantenciones y cuidado correspondientes”, finalizó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales