Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

 

Gonzalito es uno de los niños loínos favorecidos con la campaña

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Hace algunas semanas se dio comienzo a la campaña “Noche Solidaria” con el fin de reunir alrededor de 10 millones de pesos y ayudar a financiar los gastos y compra de aparatos médicos a las familias de cuatro niños calameños: Maite, Magdalena, Brandon y Gonzalo, que sufren diferentes enfermedades y patologías.

“Es responsabilidad de todos velar por el bienestar de estos pequeños, por eso invitamos a todos los particulares y empresas a participar, aportar y difundir este gran evento de solidaridad”, destacó el productor de Omayer Eventos, César Rojas.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Gonzalo Calderón Guarda, para quien se buscará la opción de trasladarlo de hogar para mejorar sus actuales condiciones.

Su historia

Cuando tenía 5 años ingresó al hospital de Calama por un absceso maxilar el que fue tratado con antibióticos. Posteriormente fue intervenido para la extracción del molar infectado, operación que no duraría mas de 15 a 20 minutos, según el medico tratante. Sin embargo la cirugía se prolongó y presentó una bradicardia y depresión respiratoria severa, por lo que fue enviado al Hospital del Cobre, sin embargo fue derivado nuevamente al Hospital Carlos Cisternas en complicadas condiciones de salud.

A esas alturas ya estaba en un estado vegetal por lo que fue traslado al Hospital Regional de Antofagasta, donde presentó una crisis convulsiva, por lo que debió ser entubado. Luego de varios exámenes el diagnóstico fue lapidario para la familia pues presentaba una Encefalopatia Hipoxico Esquémica y Epilepsia Sintomática. Como consecuencia por vida debe seguir un estricto tratamiento farmacológico. 

Además, debe trasladarse por lo menos tres meses al mes a control médico con el cirujanos, nutricionistas, neurólogos y pediatras) al hospital de Antofagasta. Dado que no puede viajar en bus, la madre del menor de edad debe contratar un vehículo, un chofer, pagar la bencina, los peajes y la alimentación durante la estadía que dura varios días debido a que las horas médicas no siempre coinciden en el mismo día o semana.

A ellos se agregan los gastos de insumos médicos, pañales y los traslados a Teleton Antofagasta. 

“Lamentablemente nadie responde por estos gastos. Incluso en más de una ocasión la madre ha debido pagar un medico particular o kinesiologo para tratar el exceso de flemas que produce el niño por su estado clínico”, reclama su primogénita, Sandra Guarda.

“Estos gastos hasta ahora han sido cubiertos gracias a la familia y a la solidaridad de muchas personas que sin tener ningún vinculo con Gonzalo, ayudan cooperando directamente de sus bolsillos y en otras ocasiones trabajando en eventos a beneficio, rifas, completadas, platos únicos, pensando en que el tratamiento es caro”, agrega.

Apoyar la campaña 

“Sé que volverá a ser el niño sano y feliz que gritaba, saltaba, reía, lloraba, corría, cantaba y cada día aprendía cosas nuevas, porque sé que Dios existe y tiene un propósito para él pues es un luchador incansable. Su nombre significa eso”, cerró Sandra, quien invitó a la comunidad a sumarse y colaborar en esta campaña

Para ello, se realizará un “Gran Femenino” el próximo 15 de abril, el cual contará con artistas de primer nivel. La entrada tiene un costo de 15 mil pesos con derecho a cover y contará con la presencia de strippers de Santiago, quienes tienen presencia en reallitys y también en  TV.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Turi 2283 y también en la página OmayerEventos En tanto, en el mismo sitio web se pueden realizar donaciones en favor de los niños y niñas beneficiados.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...