Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 358.803 visitas

Señal online HTML5

 

Gonzalito es uno de los niños loínos favorecidos con la campaña

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Hace algunas semanas se dio comienzo a la campaña “Noche Solidaria” con el fin de reunir alrededor de 10 millones de pesos y ayudar a financiar los gastos y compra de aparatos médicos a las familias de cuatro niños calameños: Maite, Magdalena, Brandon y Gonzalo, que sufren diferentes enfermedades y patologías.

“Es responsabilidad de todos velar por el bienestar de estos pequeños, por eso invitamos a todos los particulares y empresas a participar, aportar y difundir este gran evento de solidaridad”, destacó el productor de Omayer Eventos, César Rojas.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Gonzalo Calderón Guarda, para quien se buscará la opción de trasladarlo de hogar para mejorar sus actuales condiciones.

Su historia

Cuando tenía 5 años ingresó al hospital de Calama por un absceso maxilar el que fue tratado con antibióticos. Posteriormente fue intervenido para la extracción del molar infectado, operación que no duraría mas de 15 a 20 minutos, según el medico tratante. Sin embargo la cirugía se prolongó y presentó una bradicardia y depresión respiratoria severa, por lo que fue enviado al Hospital del Cobre, sin embargo fue derivado nuevamente al Hospital Carlos Cisternas en complicadas condiciones de salud.

A esas alturas ya estaba en un estado vegetal por lo que fue traslado al Hospital Regional de Antofagasta, donde presentó una crisis convulsiva, por lo que debió ser entubado. Luego de varios exámenes el diagnóstico fue lapidario para la familia pues presentaba una Encefalopatia Hipoxico Esquémica y Epilepsia Sintomática. Como consecuencia por vida debe seguir un estricto tratamiento farmacológico. 

Además, debe trasladarse por lo menos tres meses al mes a control médico con el cirujanos, nutricionistas, neurólogos y pediatras) al hospital de Antofagasta. Dado que no puede viajar en bus, la madre del menor de edad debe contratar un vehículo, un chofer, pagar la bencina, los peajes y la alimentación durante la estadía que dura varios días debido a que las horas médicas no siempre coinciden en el mismo día o semana.

A ellos se agregan los gastos de insumos médicos, pañales y los traslados a Teleton Antofagasta. 

“Lamentablemente nadie responde por estos gastos. Incluso en más de una ocasión la madre ha debido pagar un medico particular o kinesiologo para tratar el exceso de flemas que produce el niño por su estado clínico”, reclama su primogénita, Sandra Guarda.

“Estos gastos hasta ahora han sido cubiertos gracias a la familia y a la solidaridad de muchas personas que sin tener ningún vinculo con Gonzalo, ayudan cooperando directamente de sus bolsillos y en otras ocasiones trabajando en eventos a beneficio, rifas, completadas, platos únicos, pensando en que el tratamiento es caro”, agrega.

Apoyar la campaña 

“Sé que volverá a ser el niño sano y feliz que gritaba, saltaba, reía, lloraba, corría, cantaba y cada día aprendía cosas nuevas, porque sé que Dios existe y tiene un propósito para él pues es un luchador incansable. Su nombre significa eso”, cerró Sandra, quien invitó a la comunidad a sumarse y colaborar en esta campaña

Para ello, se realizará un “Gran Femenino” el próximo 15 de abril, el cual contará con artistas de primer nivel. La entrada tiene un costo de 15 mil pesos con derecho a cover y contará con la presencia de strippers de Santiago, quienes tienen presencia en reallitys y también en  TV.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Turi 2283 y también en la página OmayerEventos En tanto, en el mismo sitio web se pueden realizar donaciones en favor de los niños y niñas beneficiados.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...

Sociales