Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Este viernes 29 de julio, y en su nuevo horario de invierno, 19:00 horas, se realizará una nueva versión de las Noches Literarias, instancias que se realizan dos viernes al mes en el Café Arte Vicente Huidobro, y que son impulsadas por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo a través del Programa Calama Escribe Libre, momento de encuentros para los amantes de la literatura, quienes en torno a un escritor consolidado o a una temática en especial generan un diálogo a través de la revisión de obras literarias, registros audiovisuales y foros.

Estos encuentros son totalmente integradores de todas las artes en torno a la literatura, y de manera particular, este viernes se enfocará en analizar la temática “Poesía política en Latinoamérica, una rara concesión para el desarrollo”, instancia que contará con la destacada participación de Daniel Ramírez.

David Sepúlveda, coordinador del programa se refirió a la jornada enfocándose en que “poesía y política es una combinación clásica en la historia universal. Inherentemente se contienen una en otra. No podemos contribuir a desestimar la poesía como herramienta sociopolítica y es en ese contexto que surge la Noche Literaria programada para este viernes: en permitir espacios de análisis, revisar textos poéticos de valor social y presentar el lirismo como una herramienta de concesión para el desarrollo”.

Sepúlveda, enfocándose en la temática de este viernes, ahondó destacando que “sin ir más lejos, nuestra querida Lucila Godoy mantuvo una gran amistad con el Presidente Eduardo Frei Montalva, además de su lucha por el voto femenino o la ecopoesía de Nicanor Parra, son claros indicios que la poesía también habita los espacios públicos y nos definen como una sociedad. Ya declaraba el nacional de literatura, Raúl Zuirita que: “Chile primero fue un poema y mucho después fue una nación: con Alonso de Ercilla Chile se fundó en base a la poesía, entonces es la voz más profunda del pueblo de Chile”.

Cabe destacar que el Café Arte Vicente Huidobro cuenta con un sistema de calefacción y guardia de seguridad al interior del Espacio Emilio Vaisse, salvaguardando así la comodidad y tranquilidad de los asistentes, y se encuentra ubicado en Paseo Ramírez #2022.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales