“No me rindo, quiero avanzar”: Codelco y comunidad refuerzan medidas preventivas en Fase II

0
165

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tener hábitos conscientes de autocuidado como el frecuente lavado de manos y siempre utilizar la mascarilla en espacios públicos, son algunas de las recomendaciones en las que Codelco está profundizando en diversos sectores de la comuna, como una forma de reforzar la prevención durante el desarrollo de la fase II del Plan Paso a Paso.

Un trabajo que se realiza a través de la campaña comunicacional “No me rindo, quiero avanzar”, que desde Codelco promueve el no relajar las medidas, tanto a nivel de la comunidad, como asimismo al interior de las operaciones en el Distrito Norte.

Compromiso con la prevención

En este contexto, el Consejo Vecinal de Desarrollo del sector Independencia Norte y también el de Nueva Alemania fueron los nuevos beneficiarios de 120 kits de insumos sanitarios, para repartirlos entre sus socias y socios que más lo requieren.

El Consejo Vecinal de Desarrollo de la Independencia Norte recibió 60 kits. Su presidente, Yerko Muñoz indicó que “nadie escapa de la pandemia, todos tenemos que seguir cuidándonos. Recibir este regalo cuando a muchos con suerte les alcanza para tener su jabón, es un logro que va en beneficio de esas personas”.

En el caso del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Nueva Alemania su presidenta, Irma Tapia expresó que “es una alegría para mi recibir este aporte para los vecinos, todos necesitan algo y esto es bienvenido porque sirve para cuidarse, ya que no siempre hay dinero para solventar tanto gasto, muchas gracias a Codelco por este aporte”.

En tanto, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores destacó que “esperamos que con estos kits sanitarios las personas se sigan cuidando, no se relajen en esta fase II y cómo dice nuestra invitación, a que no se rindan, para que sigamos avanzando”.

Junto con la entrega de kits en estos sectores vecinales, Codelco ha seguido realizando diversas acciones en sus comunidades vecinas, entre ellas sanitizaciones de calles y focalizadas y asimismo entrega de señalética preventiva en almacenes de barrio de Calama, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here