Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 830.191 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un total de 22 niñas y niños de la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda concluyeron su participación en el programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), en una ceremonia desarrollada en la plaza de la comuna.

A este evento, asistieron además de los menores y sus familias, docentes del establecimiento y del programa ViLTI, como también ejecutivos de la minera Sierra Gorda SCM y el municipio de esa comuna, que apoyaron esta iniciativa.

Los estudiantes demostraron sus habilidades en la construcción de robots con piezas lego, como también en su programación, uso de sensores y conocimientos para la activación de los robots creados por ellos mismos.

Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, empresa que hizo posible esta iniciativa, dijo que “el apoyo, que como compañía hemos entregado al programa ViLTI, se sustenta en que creemos que estos niños y jóvenes requieren diversificar sus herramientas para proyectarse y crecer”.

Agregando que “la programación y la robótica son claves para el desarrollo futuro y queremos que nuestros pequeños vecinos y sus profesores sean parte de lo que se viene. Los resultados han sido altamente positivos y la participación en Huerto de Ideas lo demuestra, ya que desplegaron todos los conocimientos adquiridos, a través de la muestra de Robótica Educativa”.

El alcalde de la comuna, José Guerrero, que estuvo presente en la ceremonia y habló ante los presentes, destacó el positivo impacto de este tipo de iniciativas en la educación, como la innovación y uso de nuevas tecnologías.

La directora del programa ViLTI, Olga Hernández, valoró que esto permite desarrollar habilidades blandas, la capacidad analítica y crítica; junto con impulsar valores positivos como resolver problemas en equipo e impulsar liderazgos, por ejemplo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jaime Delgado: .Muy bien Cobreloa a ido de menos a más, pero hay que ir paso a paso ya que ca...
Roberto: tenemos que estar en primera ...
Jorge Almonacid: Vamos zorros del desierto q ,este año volvemos donde nos corresponde estar. 1e...
Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....