Niños y niñas de San Pedro de Atacama participaran en campamento de orquestas infantiles y juveniles en Región de Los Lagos

0
347

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

18 niños y niñas de la comuna de San Pedro de Atacama participaran en campamento de orquestas infantiles y juveniles de Fresia.

La Orquesta Infantil y Juvenil de San Pedro de Atacama, dependiente de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, será participe del 15° Campamento Musical de Orquestas Juveniles de Fresia, que se realizará entre el 17 al 20 de ulio en la Región de Los Lagos.

Luego de 5 años de existencia, fue invitada por la agrupación Amigos de la Música de Fresia, que contará además con la participación de 5 orquestas provenientes de diferentes regiones del país.

La orquesta está formada por instrumentos clásicos, populares y andinos, lo que propone una fusión entre lo clásico y andino. Además, está compuesta por niñas y niños pertenecientes al pueblo Lickantantay, chilenos y extranjeros, lo que le otorga un carácter multicultural

La participación de la orquesta se hace posible gracias a la adjudicación de un Fondo de Fomento al Arte en la educación del ministerio de las Culturas Artes y Patrimonio en su concurso 2019, así como de aportes de CODELCO y la Fundación Juventud Emprendedora.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here