Niños y niñas de Coloso contarán con nuevo y moderno Jardín Infantil

0
98

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un nuevo jardín infantil contarán a partir del año 2019 los niños y niñas de caleta coloso, esto gracias a un trabajo en conjunto con fundación integra y minera escondida, quien aportaran los recursos para que este sueño se haga realidad.

Los espacios serán de contemplará 270,25 m2 de infraestructura de la mejor calidad y comprenderá una inversión de 700.000 millones de pesos, lo que permitirá generar espacios educativos de calidad acorde a los nuevos requisitos de los establecimientos Educación Parvularia.

La ceremonia se realizó en el marco del egreso de la última generación de párvulos que ocupó los espacios educativos del antiguo establecimiento, la comunidad de Coloso vivió un hito histórico.

 “Estamos cerrando el Jardín Infantil que albergó a los niños y niñas por casi 25 años para transformarlo en un nuevo espacio físico educativo de calidad, con nuevos estándares que nos solicita hoy la Super Intendencia de Educación Parvularia y todo apunta a que los niños y niñas aprendan y se desarrollen felices en un contexto de bienestar.” Comentó María José Montoya, Directora Regional Integra.

Además Inés Parra, Especialista en Comunidades de Minera Escondida señaló “Estamos muy contentos, es parte de nuestra política de relacionamiento comunitario y tenemos un compromiso adicional con este jardín, es muy lindo tener la posibilidad de ver a profesionales de otros tiempos que vienen a compartir con nosotros, esperamos tenerlos en el hito que haremos el 11 de enero y luego cuando inauguremos el nuevo jardín hagamos una gran fiesta para toda la comunidad.”

En la ceremonia las diferentes generaciones recordaron los inicios de esta historia, la que comenzó siendo un comedor para albergar a los hijos de las mujeres que trabajaban en el sector, luego fruto de sus mismos esfuerzos y gestiones se convirtió en un Jardín infantil con espacios no muy grandes, lo que fue un pequeño, pero significativo logro.

“Casi me dan ganas de llorar. Son 25 años y pareciera que fue ayer. Nos trae muchos recuerdos, mis hijos, mis sobrinos estuvieron en el jardín, estoy agradecido de Integra que siempre nos ha apoyado, así que súper contento de este momento, de lo que se viene y de los niños porque van a tener un lindo espacio”. Sergio Ávalos, Presidente Junta de Vecinos Caleta Coloso.

La nueva infraestructura que acogerá a las futuras generaciones de niñas y niños de la comunidad de Coloso iniciará sus obras en enero de 2019 y finalizará a mediados de este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here