Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.459 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Música, alegría, regalos y mucha diversión fue lo que recibieron niños y niñas de Calama en situación de discapacidad junto a sus seres queridos en la actividad navideña denominada “Iluminando corazones, fiesta de la inclusión”, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y que contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.

La iniciativa se realizó en las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Por quinto año consecutivo sus funcionarios junto a los kinesiólogos del Programa de Inclusión Escolar organizaron esta celebración para brindar un espacio de alegría y amor de cara a la Navidad.

Bonnelly Donoso, Encargada de Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Calama, explicó el motivo de esta celebración. “Esto nace porque encontramos que en Calama no existía una fiesta de la inclusión, sentíamos que los niños tenían sus fiestas en cada barrio, pero no había algo para los niños con capacidades distintas”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto también compartió con los menores y pudo ver los rostros de alegría y satisfacción de los asistentes. “La Navidad es una fecha tan linda e importante y nos permite trabajar con muchas organizaciones en conjunto y entregarles este momento de alegría a niños y niñas quienes más lo necesitan y merecen. Valoramos el esfuerzo de la Corporación de Cultura y Turismo, de la COMDES y de la DGAC por su compromiso de poder coordinador. Son espacios de reflexión y alegría. Ese el mensaje para ellos, que sepan que estamos trabajando por la inclusión, integración y por más y mejores oportunidades para las personas en situación de discapacidad”, expuso.

En la fiesta de la inclusión, los asistentes pudieron disfrutar del Show del Payaso Larry y su Circo Al Lote y recibieron la visita del Viejito Pascuero, quien les entregó regalos y dulces.

Este lunes ya comienzan los villancicos de los parvulitos. A las 11 horas en la Municipalidad se presentarán los jardines infantiles “Creciendo Juntos” y “LickanPahni”, en tanto que a las 17:00 horas es el turno del “Llamito Blanco” e “Inti Panni” en el Parque Manuel Rodríguez.

Los villancicos se extenderán hasta el viernes 18 de diciembre y en cada día se realizarán dos jornadas de alegres cánticos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...