Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 591.579 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cerca de tres horas duró el paseo por el campamento y la mina de Chuquicamata que hicieron cerca de treinta niños de distintos programas que ejecuta la Gobernación de El Loa y de organizaciones sociales de Calama, esto en el marco de las actividades que se organizaron para celebrar el Día del Niño.

 El recorrido comenzó en las instalaciones que posee Codelco para sus tour, donde la novedad fue recibir un caso y un chaleco reflectante, medidas básicas exigidas para iniciar un recorrido que muchos fue el primero en su vida.

La primera parada fue el sector histórico, recorriendo el estadio Anaconda y la plaza, donde a muchos le llamó la atención de la tradicional gruta de la Virgen. Y si hasta ahí la sorpresa era grata, entrar al yacimiento lo fue aún más.

“Fue buenísimo porque así se aprende lo que es la minería, cómo se trabaja en la mina, su estructura y cómo funcionan los camiones. Muchas personas no conocen lo que es Chuquicamata”, comentó Ignacio Flores, quien estaba impresionado por la magnitud del rajo y el tamaño de los camiones de extracción.

Mientras que Aarón Cortés enfatizó en que estos tour sirven “para conocer la historia de cómo comenzó la minería. Estoy muy contento, lo que más me gustó fue la mina y el estadio Anaconda”.

“Hemos querido invitar a los niños de tres programas que tenemos de Sename en la gobernación, que están en  riesgo social y de algunas agrupaciones para que vengan a conocer la mina a rajo abierto más grande del mundo. Muchos de ellos siquiera habían llegado a Chuquicamata, por lo que están impresionados viendo su inmensidad y sus camiones. Estamos contentos de haberlos traído y que Codelco haya aceptado nuestra proposición de traerlos”, comentó la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

La autoridad también explicó que este tour es una de las tres actividades que la Gobernación de El Loa está organizando para agasajar a los niños, la segunda es un cine al aire libre y la última es en conjunto con algunas de las instituciones que funcionan en la red de infancia y está pensada en una fiesta comunitaria, llena de sorpresas.

“Vamos a seguir festejándolos en Calama, porque tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, los niños están primero y debemos preocuparnos y ocuparnos de ellos en todos los sentidos”, puntualizó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...