Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta semana partió el programa ViLTI SeMANN “Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de María Elena”, perteneciente a la Universidad Católica del Norte.

Esta iniciativa, que cuenta con el aporte de SQM, busca contribuir al desarrollo de capital humano fortaleciendo la educación inicial con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva de 20 estudiantes de primer y segundo año básico de la Escuela D-133 Juan Pérez Canto de esta localidad.

El objetivo es que los menores aprendan en forma lúdica la iniciación a la robótica, abriendo un importante abanico de conocimiento y habilidades.
El lanzamiento del programa contó con la participación de representantes de la UCN, del proyecto educativo, Omar Norambuena Rivera, alcalde de María Elena y Juan Pérez Choque, Jefe de Relaciones Comunitarias de SQM , además de la directora Carmen Carvacho del liceo técnico profesional científico humanista “María Elena”, además de concejales,  junto a los menores beneficiados y sus familias.

Previo a esta actividad, los profesores de la Escuela D-133 asistieron a un taller de «Metodologías Activas», teniendo como producto una composición artística a través de la creación de colores con la pigmentación de vegetales.
Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó que los niños y niñas aprenden a través de la experimentación científica lo que lleva a fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.

ViLTI SeMANN es un laboratorio pedagógico cuyo fin es constituirse en un espacio fértil para el desarrollo del potencial de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...