En la escuela 21 de Mayo vivieron jornada formativa por la inclusión

0
222

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Andar con muletas o en silla de ruedas, fueron algunas de las pruebas que tuvieron que sortear un grupo de estudiantes de la Escuela 21 de Mayo, quienes participaron de la campaña “Me incluyes tú, te incluyo yo” de la Oficina Municipal de la Discapacidad y junto a Teletón, que en esta ocasión desarrolló talleres informativos y vivenciales en la Escuela F-41 21 de Mayo.

La iniciativa buscó ponerlos en el lugar de quienes sufren algún tipo de discapacidad física, para que puedan vivir esa experiencia y entender cómo deben continuar con su vida normal, tras algún tipo de accidente. A los jóvenes se les mostró un video informativo, con la finalidad de aprender a tratarlos y respetarlos.

El director de la escuela F-41, Juan Barraza Valdivieso, comentó que “esta iniciativa tiene por finalidad sensibilizar tanto a los adultos como los alumnos, para efectos de llegar a comprender y entender a las personas con discapacidad”.

Este taller también se llevará a cabo en otros establecimientos educaciones de Comdes, como el Liceo B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y Liceo Bicentenario, que en los próximos días también tendrán charlas informativas y talleres.

La coordinadora de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Nathalia Chaparro, explicó que “focalizamos establecimientos educativos que tienen el tema de la inclusión para fortalecer y concientizar a los alumnos, apoderados y estamos viendo a los profesores”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here