Niño de 2 años caminaba solo en la madrugada calameña

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un menor de dos años descalzo y con poca ropa fue encontrado por una mujer en la Villa San Rafael, cuando caminaba solo por la calle Santiago de Río Grande en Calama.

De acuerdo a los antecedentes, una mujer de 71 años, escuchó ruidos extraños cerca de su domicilio, pasadas las seis de la madrugada, por lo que decidió salir a mirar. Fue en esos momentos que a unos 30 metros de la puerta principal de su casa, observó al menor caminando solo por la citada calle. Inmediatamente lo ingresó a su casa y procedió a llamar a Carabineros para dar cuenta de la situación.

Por su parte, el personal uniformado informó al magistrado, llevando al niño hasta el Hospital Carlos Cisternas para realizar los chequeos correspondientes, encontrándose en buenas condiciones de salud.

Ante este hecho, el padre del menor fue citado al juzgado de familia de Calama, lugar al que no llegó, asistiendo solo un tío y el abuelo del niño tras un llamado desde el propio tribunal.

Ya en el tribunal, el Juez del Juzgado de Familia Rafael González, determinó entregar la tuición provisoria del menor a su tío, dejando establecida una audiencia para el próximo 2 de abril.

Sobre la madre del menor, no ha sido posible ubicarla, por lo que seguirá junto a su tío mientras se continúa con la investigación de este hecho.

Texto: La Estrella del Loa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here