Niñas y niños del Instituto Teletón Calama disfrutaron del Museo Visita Tu Escuela

0
286

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Pacientes del Instituto Teletón de Calama fueron invitados a una nueva exposición de la iniciativa “Museo Visita Tu Escuela» que es una alianza entre Codelco Norte y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que en esta ocasión tuvo como temática los dinosaurios que vivieron en esta zona y los posteriores fósiles que quedaron como testigos de una época de la que no muchos conocemos.

Fue así que se montó parte de la muestra original en las propias dependencias del instituto, dando especial énfasis a las maquetas de los reptiles antidiluvianos como el tiranosaurio rex,  el triceratops y el iguanodón, así como las garras de los velociraptors, para darle dinamismo y llamar la atención de los más pequeños.

Jaime Toro, jefe médico de Teletón Calama, resaltó que «este tipo de instancias permite que los pacientes de la Teletón se sientan con una validez social auténtica, lo que en definitiva los lleva a interesarse en áreas como la ciencia y la cultura, además el patrimonio paleontológico del norte permite a nuestros pacientes emparentarse con las raíces más profundas de la zona y así acercar estos conocimientos a su formación”.

El programa Museo Visita Tu Escuela permite llevar el patrimonio y la paleontología a distintas escuelas de la comuna con el objetivo de promover conocimientos de forma entretenida. Es así como esta muestra itinerante continuará su recorrido por las escuelas de Calama deleitando a grandes y chicos, pero por sobre todo, promoviendo el conocimiento de nuestra prehistoria y de los hallazgos arqueológicos realizados en Calama y Alto Loa.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here