Corfo lanza piloto para emprendedores en tecnologías limpias

0
435

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Net Zero es un programa piloto de aceleración que busca entregar herramientas especializadas para aquellos proyectos que trabajan en tecnologías limpias. Creado por el Comité Solar e Innovación Energética de Corfo, el piloto ya recibió a su primera generación que incluye a once emprendimientos «Cleantech» de distintas partes del mundo.

“Estamos apoyando emprendedores en temas y tecnologías muy variadas, como electromovilidad, reciclaje de baterías, manejo de data, internet de las cosas, detección de incendios, etc., y todos con alto potencial de impacto”, indicó Max Correa, director ejecutivo del Comité Solar e Innovación Energética de Corfo.

El Comité Solar e Innovación Energética apoyará de forma técnica y estratégica a los start ups seleccionados en cinco áreas como mentorías, networking, difusión técnica, impacto verde y estrategia financiera.

Así, los emprendimientos que están con mentores especializados recibirán apoyo técnico y profesional para identificar oportunidades en el sector energético y tecnologías limpias, mejorando sus capacidades y habilidades a través de distintos procesos de aprendizaje.

Además, los proyectos podrán aprovechar los lazos que posee el Comité tanto en el país como en el extranjero, lo que permitirá propiciar espacios de encuentro e interacción entre emprendedores, empresas, financistas, investigadores, sector público y ciudadanía.

Se dispondrá de apoyo y asistencia a los emprendedores en su posicionamiento estratégico en Chile, permitiéndoles integrar los portafolios de proyectos y las coordinaciones en encuentros del ecosistema energético y de tecnologías limpias.

“Nuestra idea es que este piloto se institucionalice y pase a formar parte permanente de los servicios que entrega el Comité Solar y Start-Up Chile, por lo que esperamos sumar nuevos proyectos cada semestre. Ya comenzamos a trabajar con difusión especializada en los llamados para la generación “SEED 24” y “Huella” para aumentar los proyectos de cleantech que se presenten”, puntualizó Max Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here