¿Necesitas una silla de ruedas?: Este programa te subsidia su compra

0
287

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el 28 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para el programa de «Financiamiento de Ayudas Técnicas 2020» del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), el cual está destinado a apoyar económicamente a quienes necesiten adquirir artículos ortésicos, protésicos, elementos para audición y fonación; pero que no posean los medios adquisitivos para ello.

El programa está destinado a aquellas personas que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad y que pertenezca al 70 % de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

A través del Formulario de Indicación de Ayudas Técnicas con Respaldo Médico, se deberá elegir bajo el nombre de “Silla de ruedas manual con mecanismo de biopedestación eléctrico”.

Patricia Ramírez, mamá de Javier, beneficiario del programa durante el año 2019 (quien pudo acceder a una silla GetUp), explica: “para cualquier familia de clase media baja es complejo poder optar a una ayuda técnica autofinanciada, dado los costos. Sin embargo, nosotros nos atrevimos por primera vez a postular a Senadis porque siempre está el prejuicio del sistema burocrático y la demora”, explica.

“Hicimos el trámite en la municipalidad y nos armamos de paciencia y en 8 meses tuvimos la silla de nuestro hijo Javier, de coincidencia la silla llegó para Navidad. Fue el mejor regalo que pudo haber recibido. Calidad de vida, tanto emocional como física. Tener la silla fue un cambio radical para nosotros, no solo para nuestro hijo, sino que para todos”, añade Patricia.

¿Dónde y cómo postular?

El postulante deberá registrarse en la “Plataforma Ayudas Técnicas” con sus datos personales. Al iniciar el proceso deberá aceptar las condiciones y completar todos los antecedentes requeridos, seleccionar la o las ayudas técnicas solicitadas, adjuntar documentación según corresponda y, finalmente, enviar la postulación ingresando al siguiente link: https://pat.senadis.cl/.

Es en este contexto, Kironstore.com (emprendimiento que desarrolla soluciones técnicas para personas con movilidad reducida, a quienes Senadis compró varias unidades de su primer producto, la silla Get UP, la cual permite poner de pie a su usuario) desarrolló un video de ayuda para poder postular: https://bit.ly/37g0NmX

“Hasta hace un par de años, las postulaciones se realizaban directamente en las municipalidades y los procesos se podían extender hasta por años. Hoy, el sistema ha evolucionado y la postulación es en línea, lo que ha permitido agilizar mucho más los proceso de entrega de ayudas técnicas”, explica Juan Pablo Rodríguez, gerente general de KironStore.

“Esto es súper importante, ya que Chile es el único país de Latinoamérica donde el Estado entrega este tipo de ayudas técnicas. Esto es muy importante, ya que al no tener recursos, pueden ser muchas las personas que deben quedar postradas en su cama sin poder salir de sus casas”, añade Rodríguez.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here