Nano-partículas de cobre, la inmunización confiable para el desconfinamiento

0
83

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cada vez son más las comunas de nuestro país que están en fase 2 o 3 del «plan paso a paso» impuesto por el gobierno para ir volviendo a la nueva normalidad impuesta por el temido COVID-19.

Sin embargo, existe un factor común en las autoridades, empresarios quienes poco a poco comienzan a retomar sus actividades comerciales y sociales asistiendo con más frecuencia sus lugares de trabajo.

La preocupación por mantener las superficies y espacios comunes sanititizados, inmunizados y limpias, muchas veces se ha vuelto un dolor de cabeza para todos.

Dentro de esta misma línea, todos andan en búsqueda un producto acorde a los estándares sanitarios, es aquí donde el metal rojo cumple un rol fundamental, desplazando al amonio cuaternario.

Según un estudio publicado por «Núcleo Milenio» comprobó que la utilización de éste componente podría llegar a provocar graves efectos en la salud de las personas y del medioambiente.

Bajo esta premisa, las Nano-partículas de cobre comenzaron a tomar protagonismo, ya que son inofensivas para nuestra salud, medioambiente y una gran eficacia contra el combate de virus, hongos y bacterias.

La actividad anti-fúngica del cobre ocurre mediante un proceso llamado «muerte por contacto», en el que se produce un daño a la membrana citoplasmática, que se despolariza. Esto facilita la entrada de iones a la célula, rompiendo su capa externa, e inactivando al virus para impedir su reproducción.

Renato Valenzuela, Gerente Infinity Technology Solutions, explicó: «No es un producto químico, es un producto electromecánico, que a través del cobre destruye la capa lipídica que tiene el coronavirus, rompiendo la membrana para que sea desactivada».

Como podrán saber el metal rojo no sólo es uno de los recursos más importantes para la economía de nuestro país, sino que distintas investigaciones locales han sido útiles para descubrir sus propiedades de aislamiento frente a la pandemia que azota a Chile y el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here