Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

En Antofagasta se darán cita más de 50 aeromodelistas en el primer encuentro que se realizará en la ciudad y que permitirá disfrutar del vuelo a escala de aviones, helicópteros y planeadores.

La actividad, organizada por la Federación Chilena de Aeromodelismo, FECHA, y el Club de Aeromodelismo de Antofagasta, se llevará a cabo el sábado 25 de junio, entre las 11 y 17 horas en las instalaciones del club local ubicadas camino a La Portada, pasada la bifurcación que lleva a Juan López, y a 300 metros hacia el Sur.

“Los visitantes podrán maravillarse con aviones acrobáticos que pueden desarrollar maniobras como las que exhiben Los Halcones e incluso más extremas”, aseguró el Presidente del Club de Aeromodelismo de Antofagasta, Walter Ruf Wilkomirsky.

Definido como el “deporte-ciencia”, el aeromodelismo consiste en volar pequeños aviones reducidos a escala o semiescala que imitan el vuelo de los aviones reales. Ruf explicó que “se aplican sobre ellos las leyes aerodinámicas que rigen su vuelo y este puede ser controlado a través de sistemas de radio frecuencia ”.

En el encuentro se exhibirán aviones a escala, helicópteros, vuelo de planeadores y el vuelo “U Control” que es una antigua disciplina que consiste en el vuelo circular del avión unido con dos cables.

Uno de los exponentes será el excampeón sudamericano de acrobacia, Mario Rodríguez, quien desarrolla actualmente el vuelo acrobático sincronizado con música.

El presidente del club local dio a conocer que “los aviones pueden llegar a tener motores bencineros de 100cc o más, lo que les permite desarrollar secuencias de vuelo extraordinarias y con mucho realismo”.

Concepción, Chillán, Rancagua, Santiago y Antofagasta, serán los clubes que expondrán sus aviones y distintos tipos de pueblo en una exhibición a la que está invitada toda la comunidad antofagastina.

La exhibición será gratuita para todo tipo de público. “Se habilitará un área segura para que las personas puedan disfrutar de los vuelos y tendremos un diseño apropiado para que el público pueda observar los diferentes tipos de aviones del encuentro”, señaló Claudio Miranda, presidente de FECHA.

Aeromodelismo

En Chile esta disciplina deportiva cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, IND, y la actividad está coordinada por la Federación Chilena de Aeromodelismo que cuenta con la adhesión de 12 clubes, entre Temuco y Antofagasta.

La práctica del aeromodelismo reúne ciertas cualidades como conocimientos elementales de electrónica, aeronáutica, aerodinámica, motores, conocimiento en el trabajo de la madera, plásticos, metales, interpretación de planos y es un deporte que permite disfrutar en compañía de la familia y amigos.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales