Mutual de Seguridad CChC dona ventilador 100% chileno al Hospital Dr. Carlos Cisternas

0
184

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una manera de enfrentar los graves efectos de la pandemia en la zona, la entidad de la cámara, y empresa socia de la sede CChC Calama, entregó al equipo directivo del Hospital Provincial Dr. Carlos Cisternas dicho insumo, que constituye un aporte directo a la creciente necesidad de estos suministros médicos, en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

“Estamos aportando a la ciudad con este ventilador, que es resultado de un trabajo contrarreloj que realizamos en 60 días, en conjunto con Ingenieros de Teccap y los intensivistas de nuestro hospital clínico, y que se tradujo en un ventilador que posee la particularidad de ser operado de forma remota, reduciendo con ello además la exposición al virus al momento de manipularlo. A la vez, esto reduce el tiempo que el personal de salud debe dedicar a ponerse los EPP”, explicó Patricia Gómez, gerente de la agencia de Mutual en Calama.

A nivel nacional, son ocho los equipos que han sido puestos a disposición de la red de asistencia pública, siendo un aporte muy valorado por las distintas redes beneficiadas. “Es un ventilador de manufactura chilena, donado por una entidad que nos ha apoyado de diversas formas, y es también un hito para nuestra provincia, ya que fuimos seleccionados dentro de otras ciudades para recibir esta herramienta, tan escasa y necesaria en estos tiempos de pandemia”, señaló Jaime Rivera, sub director médico del Hospital Dr. Carlos Cisternas.

Durante la entrega, la gerente zonal de la agencia Mutual, fue acompañada por el presidente de la CChC Calama, quien manifestó lo relevante de la donación, reforzando su llamado constante a la articulación. “Estamos muy orgullosos y agradecidos del aporte de nuestra empresa socia, por lo que va a significar para toda nuestra provincia y, además, porque pone en evidencia la capacidad de innovación y tecnología de nuestros profesionales y empresas nacionales”, sostuvo Alfonso Sánchez, presidente del gremio.

Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente, además de tener un panel de control seguro, muy similar a un equipo convencional y reconocible por cualquier equipo clínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here