Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.424 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En el marco de la “Semana de Educación Artística”, se realizó un hito musical a nivel nacional denominado “Coros para Violeta”, iniciativa que buscaba conmemorar los cien años del natalicio de la reconocida cantautora chilena Violeta Parra y en la ciudad la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, no quisieron restarse de esta importante actividad, organizando a varios coros para que cantaran al unisonó las canciones más reconocidas de la emblemática folclorista nacional dependencias del Mall Plaza Calama.

Recordar que en Calama la “Semana de Educación Artística” se celebrará durante dos semana con diferentes actividades en jardines infantiles y establecimientos educacionales de la ciudad.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, expresó que “estamos felices de poder participar de esta tremenda jornada, una jornada que pretendió llevar la cultura a distintos lugares, llevar la cultura a la feria, al mall, a los parques, a lugares públicos y que mejor que celebrarlo en estas dos semanas de cultura, que además calza muy bien con el centenario o los cien años de Violeta Parra”.

En tanto, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, precisó que “la actividad tuvo que ver con  la ‘Semana de la Educación Artística’. Estamos interviniendo colegios, jardines infantiles y ahora el Mall Plaza. Esto se realiza en la conmemoración de Violeta Parra, con ciento cincuenta niños de diferentes disciplinas artísticas mostrando su talento aquí en el mall y estamos muy contentos porque sacamos la cultura para que todos puedan compartirla, verla y disfrutarla”

Pasado el mediodía el coro infantil y juvenil de la escuela de música Calambanda, dependiente del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), el coro de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda y el coro del Colegio Padre Alberto Hurtado, comenzaron a entonar canciones al mismo tiempo que en otras latitudes del país hacían lo mismo cientos de organizaciones culturales y alumnos de recintos educativos.

“Para nosotros fue un orgullo ser el evento oficial en Calama del cumpleaños de Violeta. A nivel nacional se hicieron la Mazúrquica Modérnica, que les costó un poco a los chicos porque tiene mucha letra y el día de tu cumpleaños que fue para ella”, enfatizó la directora del área de técnica vocal de Calambanda, Nathaly Navea.

En la actividad también participaron la Orquesta Andina de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama y la Orquesta de la Calambanda, siendo cerca de ciento cincuenta los músicos y coristas en escena, quienes rompieron la rutina que se vive a diario en el centro comercial de la ciudad.

“Para el grupo fue una satisfacción estar en esta celebración de nuestra Violeta Parra, el año pasado estuvimos en Antofagasta en una actividad similar en esta misma fecha, además que también esta semana se celebra en Chile  la ‘Semana de la Educación Artística’ y que mejor que celebrarla con un homenaje a Violeta Parra”, dijo el director de la Orquesta de Instrumentos Andinos de la Comdes de Calama, Edwin Alavia.

Destacar que la “Semana de la Educación Artística” en la comuna es organizada en conjunto por Corporación de Cultura y Turismo, el Consejo de la Cultura de Antofagasta y el Ministerio de Educación (Mineduc), e impulsada a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para buscar sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social a través de diferentes iniciativas.

La encargada del departamento de educación del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Carla Aguilera, concluyó diciendo que “esta fue una actividad que se realizó en todo Chile en el marco del natalicio de Violeta. En este contexto de la ‘Semana de la Educación Artística’ tuvimos este momento de conmemorar a Violeta Parra, los cien años de su natalicio”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales