Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

El programa Escuelas de Rock y Música Popular 2016 que está instalada hace varias semanas en nuestra ciudad, continúa con gran éxito su proceso, porque las bandas y solistas que participan de esta iniciativa realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo ya está en su segunda etapa relacionada a la producción y grabación de canciones hechas por los propios participantes de esta iniciativa.

En este sentido, trabajan los solistas Felo Rap, Habitante de la Tierra, Dj Verita y las agrupaciones Yashaskay, El Reloj y Entre Rieles, todos calameños, junto a los profesionales de las Escuelas de Rock en el proceso correspondiente a la grabación de sus temas musicales. El objetivo central es elaborar single de calidad profesional que sirvan para potenciar el trabajo de los músicos en los diversos medios de comunicación social.

Lautaro Rodríguez, profesor y productor musical de las Escuelas de Rock y Música Popular 2016 señaló que “queremos que los conocimientos entregados a los alumnos que participan de la Escuela puedan reflejarlos en la grabación de los single, instancia en la que estamos ahora. Queremos tomar todos los elementos trabajados en la parte teórica y ver la capacidad de creatividad de cada uno y llevarlos a un nivel profesional, con calidad de sonido que sea competitivo en todo sentido”.

El trabajo realizado por las agrupaciones y solistas de estilos que van desde música electrónica, hip hop, rock, ska, trova, y rock en diversos sub géneros tengan la capacidad de crear productos musicales y con un estilo propio para su difusión. En paralelo, los participantes conocen y aprenden el proceso de grabación que todo músico debe tener en cuenta en su proceso.

En este sentido, Alejandra Zuleta Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo destacó que “han trabajado de manera intensiva y con mucho detalle sobre sus creaciones musicales propias. El proceso se llevó durante dos semanas en la Sala de Música del Centro de Arte Ojo del Desierto y existe un nivel de satisfacción muy importante de los participantes que los impulsa a proyectar sus carreras como bandas o solistas y además, para seguir creando en el área local”.

Lautaro Rodríguez, además, destacó la gran calidad de creación que poseen los alumnos que integran actualmente las Escuelas de Rock y Música Popular en Calama, puesto que desde el primer momento han tenido la capacidad de aprender, de dedicarse a la creación musical, entregar nuevas ideas y sobre todo, el interés por ser parte de esta actividad cultural. “Desde el primer momento que comenzamos a trabajar con los chicos nos dimos cuenta del talento que poseen y de la motivación por generar productos de gran nivel y eso, nos insta a continuar en esta senda para que Calama siga impulsando el arte de la música a través de estos jóvenes que hoy sueñan con ser exponentes en esta materia”.

Cabe destacar que la producción musical realizada por los alumnos calameños que participan en las Escuelas de Rock y Música Popular 2016 estarán disponible en tres meses más, teniendo además, a fin de año una compilación de todos los músicos del país en un sólo disco que quedará registrado el trabajo desarrollado durante el presente año.

Proceso

Las Escuelas de Rock y Música Popular 2016 en su plan de trabajo tiene como objetivo entregar a los participantes herramientas para contribuir al enriquecimiento cultural, valoración y puesta en valor de la identidad local, buscando aportar a conocimientos de autogestión de cada proyecto musical integrante del proceso. En este sentido, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo señaló que “hay un descubrimiento de los técnicos que vienen desde Santiago en torno que Calama tiene mucho talento de músicos, hay un excelente nivel técnico, proyección para que la música pueda ser difundida en ámbitos profesionales y sobre todo, que existe una hermandad que han tenido los participantes por sacar sus propias producciones musicales”.

Cabe destacar que en esta iniciativa artístico – cultural se han realizado talleres de laboratorio producción musical, itinerancias escolares, cultural popular e identidad local, laboratorio de gestión, producción técnica, lírica y letras de canciones, entre otros, teniendo la visita de connotados productores y cantautores nacionales que revalidan el compromiso por difundir el arte por todo el país.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales