Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.812 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el recinto educacional San Francisco de Chiu Chiu se puso término a la temporada 2017 del Programa Educativo el “Museo Visita Tu Escuela”, iniciativa impulsada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, y apoyada por Codelco Distrito Norte, para que los estudiantes de la comuna pudieran adquirir nuevos conocimientos sobre la historia de la provincia de El Loa.

Las alumnas y alumnos del poblado del Alto Loa, pudieron apreciar la exhibición “Dinosaurios en el Norte de Chile”, la cual tuvo una gran acogida por parte de la comunidad educativa, la que pudo interiorizarse sobre la vida de estos seres prehistóricos que habitaron en la zona hace millones de años.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que “esta es nuestra labor, esto es lo que nos corresponde hacer, llevar cultura y difundir el patrimonio en todos los colegios y escuelas de la comuna, y la corporación sólo quiere satisfacer el deseo de los niños de conocer sobre nuestras raíces. Gracias al convenio que tenemos con  Codelco Distrito Norte ha sido posible realizar esta actividad y para el próximo año esperamos llegar a más establecimientos educacionales , especialmente del Alto Loa”.

Por su parte, el Gerente Distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, comentó que “esta es una muestra más del constante trabajo de relacionamiento que hacemos como Distrito Norte de Codelco con la comunidad de Chiu Chiu, que apunta a mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de esta localidad. Hace algunas semanas trabajamos con estos mismos jóvenes en un operativo de limpieza del río Loa donde logramos sacar una gran cantidad de basura y hoy nos juntamos nuevamente para aprender y poner en valor la enorme riqueza patrimonial que tiene Calama y sus alrededores. Estamos felices de que las niñas y niños de la escuela San Francisco de Chiu Chiu también puedan disfrutar y participar de esta actividad, que afianza el trabajo colaborativo que seguiremos desarrollando con la comunidad”.

Los monitores o guías de los recorridos de la muestra itinerante fueron los propios estudiantes, quienes recibieron una capacitación previa para que éstos pudieran entregar información fidedigna a sus compañeros. En tanto, el show musical estuvo a cargo de los integrantes de la agrupación folclórica Patta Hoiri de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu, dirigida por los profesores y músicos Juan Rojas Maffet y Mónica Espinoza Fernández, quienes realizaron una impecable presentación artística, dando a conocer la música y las danzas locales.  

“Nuevamente nos vemos favorecidos con una actividad cultural, organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, quienes siempre nos han considerado con sus exposiciones y actividades. En esta ocasión llegaron con la exposición ‘Dinosaurios en el Norte de Chile’, la cual estaba siendo muy esperada por los niños”, precisó el Director de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu, Edmond Jure.

El “Museo Visita Tu Escuela” además ha servido para ir identificando a los futuros guardianes de nuestra historia, que el próximo año podrán unirse a una nueva iniciativa educativa y científica que desarrollará el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Recordar que la muestra temporal de dinosaurios llegó a cinco recintos educacional de la comuna de Calama, creando un sentido de identidad y pertenencia en los niños y jóvenes loínos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...