Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.238 visitas

Hasta el Colegio Ejército de Salvación llegó una nueva versión del Museo Visita Tu Escuela, instancia realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo que a través de sus áreas de Museo, Biblioteca y Turismo llevan exposiciones alusivas a la historia de la comuna.

Esta muestra itinerante se convierte en la última del periodo 2016, llevando consigo las exposiciones de “Dinosaurios en El Loa”, “El maravilloso mundo de los insectos” “Calama Patrimonial” e “Imágenes del Loa”, instancia que les permitió a la comunidad escolar conocer estas muestras que sin duda, son un aporte al desarrollo pedagógico de niños y jóvenes.

En este sentido, Osvaldo Rojas Mondaca, Director de Museos de la Corporación Cultural señaló que “estamos llegando a la etapa final del programa Museo en Tu Escuela, periodo 2016, sin duda ha sido muy satisfactorio como Corporación Cultural y como Dirección de Museos el poder llevar una muestra del valioso patrimonio cultural que tenemos en la región a los más variados establecimientos educacionales de la comuna. Hemos visto como los niños a través de estas itinerancias van aprendiendo y valorando su territorio, se va fomentando un profundo sentido de identidad. Esperamos continuar el próximo año con un nuevo proyecto que nos va permitir llegar a más escuelas de la comuna”.

En tanto, Alejandra Zuleta Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural manifestó que “en esta mirada de integrar y democratizar los bienes culturales llegamos hasta el Colegio Ejército de Salvación cerrando ya un exitoso ciclo del Museo en Tu Escuela”. Recogemos el valor que le ha otorgado el acceso a este tipo de instancias dentro del área arqueológica, etnográfica y patrimonial que tiene Calama, en donde logramos que los alumnos por sobre todo, se empapen y conozcan esta maravillosa riqueza que guarda Calama en estos ámbitos.

Cabe destacar que el Museo en Tu Escuela recibió el premio que otorga la Asociación de Municipios chilenos, como el mejor proyecto cultural del país, destacando de esta manera el aporte cultural y educativo que conlleva esta iniciativa que ya culmina su exitoso periodo 2016.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...