Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Pese al esfuerzo realizado por los médicos del Hospital Carlos Cisternas por salvar su vida, esta tarde falleció el joven estudiante del liceo B-9 Césareo Aguirre Goyenechea que fue investido esta tarde por el convoy de un tren cuando caminaba por la vía férrea a la altura de Chorrillos con avenida Balmaceda.

Tras ser rescatado por personal de bomberos, fue trasladado hasta el centro asistencial donde fue intervenido, sin embargo las heridas internas que presentaba provocaron su fallecimiento, noticia que generó consternación en sus compañeros de estudio y en el establecimiento educacional donde cursaba el segundo año medio.

Según testigos, la víctima de 14 años portaba al momento del accidente audífonos en sus oídos lo que no permitió que se diera cuenta de la aproximación de la pesada máquina.

Comunicado de FCAB

FCAB informó que siendo las 17:35 horas de hoy martes 16 de agosto, en el cruce peatonal y vehicular ubicado en la intersección de Avenidas Chorrillos y Balmaceda, en el sector centro de Calama (km 240 línea principal Calama), un menor identificado como Brayan López Villafuentes, chileno de 14 años, quien ingresó a la franja de seguridad asociada a operaciones ferroviarias estando barrera de seguridad abajo y el semáforo sonoro en normal funcionamiento, fue alcanzado por un convoy que iba con dirección a Conchi. El menor fue derivado a Urgencias del Hospital Dr. Carlos Cisternas donde producto de lesiones internas falleció  pasadas las 20:00 horas.

Acontecido el evento, la operación ferroviaria fue detenida temporalmente por personal de FCAB, el que junto a Carabineros de Chile y personal de emergencias se constituyeron en el lugar para recabar mayores antecedentes del suceso.

Cabe señalar que el lugar donde ocurrió este incidente es un cruce ferroviario a nivel, regulado y con todos los dispositivos de seguridad operativos (disco PARE, cruz de San Andrés, barrera y semáforo sonoro).

Frente a esta situación, FCAB lamenta el hecho y se encuentra en estos instantes aportando todo el apoyo a los organismos competentes en el desarrollo del proceso de investigación.

La organización comparte su preocupación por el incidente y reitera tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado, el respeto por la señalización de tránsito y ferroviaria, como una conducta habitual y diaria.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales