Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las fábricas de aquel entonces, así como juegos típicos, plazas y almacenes volverán a la retina plasmados a todo color en el mural que ejecutará el colectivo Color Habitante, en la calle Valdivia, entre Montevideo y Huanchaca. Una iniciativa del Ferrocarril de Antofagasta que, en su proceso de pre diseño, consideró las ideas e intereses de cientos de residentes.

“Para nosotros es muy importante aportar al desarrollo de la región que nos vio emprender desde nuestros inicios, contribuir a la construcción de la identidad de Antofagasta y promover sentido de pertenencia por el patrimonio del territorio. La calidad de la interacción que establecemos es crucial para la labor de largo plazo de nuestra empresa. En este contexto, nuestro relacionamiento con los vecinos se gestiona escuchando, entendiendo, colaborando y creando de forma conjunta, por lo que este mural y otras iniciativas atienden a estos principios. Así es como queremos seguir transportando y aportando a lo valioso del norte”, explicó Paulo Delgado, encargado de Comunidades del FCAB.

La obra artística que retratará también la historia del Ferrocarril de Antofagasta, permitirá poner en contexto el espacio público, pero desde la óptica de los niños, ideas que embellecerán y serán protagonistas de uno de los barrios más antiguos e ícono de la comuna.  

“Este trabajo comenzó en agosto del año pasado, con la preparación de cómo sería la vinculación, proceso consultivo y participativo; en esa línea, realizamos puerta a puerta, encuestas, levantamiento histórico, donde también contamos con el apoyo del reconocido historiador Héctor Ardiles, para llegar a afinar el contenido. Asimismo, en la Junta de Vecinos se realizaron instancias analíticas, de contextualización y resumen de la información”, detalló Francisco Tapia, director proyecto colectivo Color Habitante.

A su vez, la presidenta de la JJ.VV. del sector Estación, María Eugenia Ruz, quien vive desde 1954 en dicho barrio, manifestó que “nos parece excelente la iniciativa, estamos trabajando desde hace varios meses en reuniones, compartiendo experiencias y será, sin duda, un gran trabajo. Además, me parece muy bien que se tome la opinión de quienes residimos en el lugar,  porque casi siempre las cosas se ejecutan unilateralmente, los vecinos estamos muy conformes”.

Es importante destacar que los trabajos de preparación del muro comenzarán a fines de mayo, para luego, durante junio y julio, realizar la pintura. Este proceso se ejecutará de forma conjunta entre Color Habitante, vecinos y trabajadores ferroviarios, realzando su arraigo y amor con esta parte de la ciudad. La inauguración de la obra tendrá lugar  en agosto de este año.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...