Municipio de Antofagasta y vecinos trabajan pasa solucionar problemáticas en sus sectores

0
157

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de reuniones en terreno con juntas de vecinos y sus pobladores la municipalidad de Antofagasta está trabajando desde el año 2017 en atender las necesidades y problemáticas de los vecinos de diferentes sectores de la comuna.

Aseo, seguridad vial, iluminación, vehículos abandonados, entre otros, son algunos de los puntos que más se reiteran en «La Muni Te Escucha», instancia donde participa la alcaldesa Karen Rojo junto a directores y jefaturas.

«Este método de trabajo lo estamos aplicando hace bastante tiempo y tiene que ver con acercar el municipio a las juntas de vecinos, buscando una forma de atender de manera rápida y eficiente cada uno de los requerimientos que tienen en sus sectores», informó la máxima autoridad comunal.

En esa línea, es que este año ya se han visitado las villas Gabriela Mistral y Alturas de Domeyko, entregando solución a los compromisos que fueron adquiridos en una primera reunión.

«El plazo que manejamos es de 2 a 3 semanas para dar cumplimiento a las solicitudes que recibimos en ‘La Muni Te Escucha’. Como resultado, en esta oportunidad tenemos la instalación de reductores de velocidad en ambas poblaciones, el retiro de vehículos abandonados y la entrega de beneficios como la atención de la Clínica Dental Móvil para sus vecinos, entre otras», agregó la Alcaldesa.

Por su parte, César Machuca, presidente de la junta de vecinos de Villa Gabriela Mistral, instó a otros sectores a trabajar en conjunto al municipio. «Llamo a todos los dirigentes que puedan hacer un acercamiento a la municipalidad. Nosotros trabajamos en pos del bienestar de nuestra gente y para eso nuestro ente regulador es la municipalidad, que nos financia todo lo que necesitamos, gracias a eso contamos con una sede y una cancha de pasto sintético».

Para solicitar la presencia del municipio en una junta de vecinos, la directiva debe acercarse al departamento Organizaciones Comunitarias de la Dideco, ubicado en el primer piso de la municipalidad,  de lunes a viernes, en horario entre las 8.15 y 13.45 horas.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here