Municipio y Carabineros de San Pedro de Atacama iniciaron operativos en el poblado

0
444

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la presentación de las medidas de reforzamiento a la seguridad pública y ciudadana que realizó Carabineros (F) de San Pedro de Atacama al alcalde Aliro Catur, comenzaron a aplicarse acciones de control y fiscalización en las calles céntricas del poblado.

El operativo, que se inició con una revisión de los procedimientos efectuada por la alcaldesa (s), Karla Ruy-Pérez Nangarí, y el comisario de los servicios, Dennis Ramos, se desplegó desde la plaza central, recorriendo calles Toconao y Caracoles, entre otras.

El trabajo conjunto entre los inspectores municipales de San Pedro de Atacama y los efectivos policiales detectó infracciones a las leyes de Rentas, Tránsito y Alcoholes en locales comerciales, vehículos motorizados y tracción humana (bicicletas). También controlaron la documentación de trabajadores extranjeros.

Las rondas e inspecciones continuarán para fortalecer la percepción de seguridad y la identificación de ilícitos.

San Pedro de Atacama es una de las capitales turísticas mundiales que recibe unos 5 mil visitantes durante al año, en promedio, según datos de la oficina del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), de la comuna oasis.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here