Municipio de Calama se adjudicó $ 42 millones para proyecto de educación ambiental

0
137

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Consejo Regional de Antofagasta (Core) dio a conocer la lista de ganadores del concurso Fondo Regional de Desarrollo (FNDR) 2 % Medio Ambiente y Educación Ambiental 2019, en la cual quedó seleccionado el municipio de Calama al que le adjudicaron $ 42.240.000 para realizar el proyecto de “Mejora de proceso de compostaje municipal y educación ambiental”.

La iniciativa tiene por objetivo que la comunidad aprenda a realizar su propio compost  para así ayudar a la forestación de la ciudad, según explicó el jefe de la unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Yery Luza.

«Actualmente no hemos sido notificados de manera formal de esta noticia, la cual nos parece excelente, ya que con estos recursos podremos iniciar la adquisición de los elementos necesarios para la ejecución de cerca de 40 talleres educativos”, indicó, respecto al proyecto que estará enfocado, en primera instancia, a niñas y niños de jardines infantiles, escuelas y liceos Comdes.

“Se harán en el propio Vivero Municipal y se les entregará una compostera por institución para que puedan replicar el trabajo en sus propios establecimientos”, agregó Luza.

Además, se pretenden comprar dos carros de arrastre para recolectar los “desperdicios” que quedan en la Feria Rotativa (específicamente verduras crudas) para trabajar con ese material.

Se espera comenzar con los talleres educativos a mediados de octubre. Asimismo, no se descarta seguir postulando a más instancias, como la otorgada por el Core. «Siempre nos estamos perfeccionando en la confección de proyectos para mejorar las condiciones en  nuestra comuna, y esta adjudicación nos confirma que estamos haciendo las cosas bien y que podemos optar a más”, declaró el profesional.

Concurso

En esta oportunidad, el Consejo entregará $ 453.332.377 para subsidiar 66 ideas. Al respecto, el presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Ricardo Díaz, comentó que se ha promovido la formulación de proyectos que “ayuden a cambiar nuestras conductas y aumentar nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Agregó que “el cambio climático es una realidad y la región ha vivido en carne propia sus efectos, por ejemplo, con las intensas lluvias del verano en Alto El Loa, por lo mismo, comprometerse en el cuidado de nuestro entorno es una tarea importante y urgente”.

Entre las temáticas seleccionadas figuran el reciclaje, forestación de espacios comunitarios, talleres educativos, talleres de compostaje, programas de intervención animal, talleres artísticos de acción, recuperación y reutilización de desechos, entre otras.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here