Municipio San Pedro de Atacama convoca a nuevo operativo de limpieza comunitario

0
290

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tres operativos de limpieza en los espacios vecinales de Lickan Antay, Conde Duque, y rural de Catarpe ejecutó la Unidad de Agropecuario y Medioambiente (Agrima), de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, en una labor conjunta con residentes y la agrupación de Mujeres Emprendedoras de la comuna.

Una cuarta y última acción se realizará en Población Vilama, este jueves 27, en la que pueden participar voluntarios integrándose a las Brigadas de Limpieza, las que se reunirán detrás del liceo para luego comenzar el recorrido. Quienes asistan, solo se les recomienda llevar agua y gorro, ya que habrán herramientas de trabajo a disposición.

El plan registra, hasta el momento, la carga de cuatro camiones tolva y frontal, donde se acumularon los desechos que fueron retirados en Población Lickan Antay (29 de marzo), ayllu de Catarpe (25 de abril), y Población Conde Duque (29 y 30 de marzo).

Al respecto, los residuos voluminosos (colchones y electrodomésticos, entre otros) de Lickan Antay y Catarpe, fueron trasladados hasta el Rescon de Calama, mientras que los de Conde Duque fueron depositados en el relleno sanitario de San Pedro de Atacama.

En todos los operativos participaron Agrima municipal, vecinos y la empresa FASS, agregándose en Conde Duque, las Mujeres Emprendedoras, CAC, y Atyma.

Lea nota relacionada

Comité Ckunza Lari recibe terrenos para uso habitacional en San Pedro de Atacama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here