Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Quince instituciones estarán presentes en la 2da. Feria de Oportunidades Laborales organizada por la Municipalidad de Calama, la que se desarrollará este  miércoles 31 de agosto desde las 10 horas en el Parque Manuel Rodríguez.

Con el objetivo de apoyar la inserción laboral y mejorar la condición de empleabilidad de las personas es que se realiza esta jornada, la cual contará con 12 empresas y tres OTEC que desplegarán su oferta laboral y de capacitación.

La directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Cindi Trigo, destacó que “para esta administración municipal es fundamental generar instancias donde la ciudadanía pueda conectarse con las empresas locales, como también con aquellas que prestan un servicio aquí en nuestra ciudad, con la finalidad de tener alguna fuente laboral”.

Asimismo, la profesional agregó que “Hay varias empresas que, en su mayoría, son de servicio en retail como en minería. Está Ripley, Soquimich, Astaldi, Cine Hoyts, Adeco, Disal, el ferrocarril. Además, contaremos con tres OTEC de la zona que estarán ofertando cursos del programa Más Capaz y también de Sence, para cursos de mejoramiento en el área de la minería y también para mejorar la calificación de la mano de obra local”, explicó.

El desempleo en la comuna de Calama alcanza un 10,4%, por lo cual la jornada se extenderá hasta las 15 horas. Quienes deseen participar deben llevar su Currículum Vitae actualizado. Además, el Municipio dispondrá la atención de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, la cual estará respondiendo dudas de los asistentes sobre empleo y seguro de cesantía.

Las empresas invitadas son Soquimich, Astaldi, Cine Hoyts, AFP Habitat,  C y G, Adecco, Steel, Disal, Ly y Ly, Parques de Chile S.A, Easy Retail y FCAB. Además del Centro Tecnológico Minero, OTEC DCG Mundo y la Universidad de Aconcagua.  Por parte del Municipio atenderán todos los programas ligados a la materia de empleo y también estará el SENCE.

Finalmente, Trigo hizo un llamado a la comunidad a aprovechar esta instancia y asistir “Invitamos a toda la comunidad de Calama, la idea es que la gente pueda tener la posibilidad de visitar estos stands que van a estar instalados en el parque Manuel Rodríguez a partir de las 10 de la mañana hasta más o menos las 15 horas con las ofertas que van a ofrecer estas empresas a nivel local”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales