Municipio inaugura clínica veterinaria móvil en Calama

0
1066

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante la jornada de este miércoles, la municipalidad de Calama inauguró oficialmente la Clínica Veterinaria Móvil, la cual tiene como principal tarea reforzar la gran labor que ha realizado la Oficina de Tenencia Responsable (OTR), correspondiente a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, otorgando controles reproductivos de animales en situación de calle y atención primaria en distintos lugares de la comuna incluyendo poblados de Alto El Loa. Estas atenciones incluyen consultas, diagnósticos, tratamientos y vacunas, según disponibilidad.

Es así, que en la ceremonia se pudieron apreciar las características del móvil que incluye aislación térmica, dos box completamente equipados, uno de ellos para atención general y el otro para cirugías. Además, se esterilizaron dos gatos y se implantaron chip de reconocimiento a 5 canes que fueron puestos en adopción.

Bajo ese contexto es que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, comentó que: “estamos felices porque finalmente inauguramos la Clínica Veterinaria Móvil, única en la región, por lo mismo es un gran logro. Es un proyecto que venimos trabajando al principio de nuestra administración y se suma a otros avances que hemos tenido en materia de tenencia responsable. He cumplido con el compromiso que hice cuando asumí, falta mucho, pero hemos avanzado”.

El burgomaestre agregó que se creó la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable, en base a la llamada Ley Cholito, asimismo se están presentando nuevos proyectos a la Subdere como son tres mil esterilizaciones más para este año. “Lo importante es que vayamos cambiando nuestra mentalidad, nuestra cultura y educando a la población sobre tenencia responsable”.

Cabe destacar que actualmente la OTR ha realizado más de 11 mil esterilizaciones, centenares de charlas educativas tanto en establecimientos como en instituciones y servicios de Calama, sumado a las distintas jornadas de adopción, incluyendo la realización, por primera vez, del Censo Canino, el cual ha sido de gran ayuda para concretar planes de control animal. Además, ha propiciado un importante trabajo en conjunto con las organizaciones animalistas.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here