Municipio ejecutará pavimentación participativa en 77 puntos de Calama

0
168

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El programa de pavimentación participativa comenzará este segundo semestre donde se beneficiará a 77 puntos de  Calama, lo que permitirá realizar la construcción de aceras y pavimentar calles y pasajes con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Tal como lo explicó Enzo Labra, director de Secplac, en el segundo convenio que se suscribió se incluyen 24 pavimentaciones adicionales a las 53 adjudicadas que comenzarán este año y serán financiadas por aportes municipales, fondos del Serviu y en bajo porcentaje de los vecinos.

“Nosotros como municipio postulamos a 105 iniciativas y de estas ya se adjudicaron 77. Queda una diferencia de 28 iniciativas que ya están aprobadas y se van a postular el 2019”,  señaló Labra. Además informó que para el 2019 serán 67 tramos. «El concejo ya aprobó una asignación presupuestaria de 200 millones de pesos, sin embargo esto se tiene que ajustar a función de los tramos que nos vayan a seleccionar”, agregó.

Dentro de los barrios favorecidos están el Cerro de la Cruz, San Sebastián, Mallorca, Vida 2 y Villa Ayquina; además de los sectores San Rafael, Villa Chuquicamata, Villa Los Algarrobos y Población Manuel Rodríguez.     

Para el 2019 también se contempla seguir con esta iniciativa que beneficiará a gran parte de la ciudad donde están las poblaciones Renacer de Quetena, Portal del Inca, Termas de Puritama, Los Copihues e Inti Rai. Además se pavimentarán tramos en Santa Rosa, El Tramo, René Schneider, Los Balcones, Nueva Alemania y Oasis Norte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here