Municipio de Sierra Gorda toma medidas tras declaración del Estado de Excepción por el Coronavirus

0
575

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Frente al Estado de Excepción por Emergencia declarado hoy por el Gobierno de Chile como medida frente a la pandemia global Coronavirus, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, confirmó que ya se encuentran realizando como municipio una serie de acciones.

Por parte de los profesionales de la salud, propone la rápida vacunación contra la Influenza de los grupos objetivos o de riesgo a domicilio, y la difusión y educación sobre las medidas preventivas y de autocuidado al comercio, tanto de alimentación como de alojamiento, de ambas localidades. A esto, se suma – a partir de mañana – la atención en forma online de todos los servicios, como el pago de permisos y a proveedores.

Igualmente, a contar de este viernes 20 de marzo, se instruyó el sistema de teletrabajo para los funcionarios municipales, contemplando sólo al mínimo de trabajadores necesarios en oficina. “Con esto queremos evitar la concurrencia de la comunidad local a las instalaciones municipales y así cumplir con las restricciones que presenta este estado nacional, pero sobre todo evitar cualquier riesgo de contagio para nuestros vecinos y vecinas”, señaló la autoridad comunal.

Se evaluará caso a caso el cierre temporal de algunos servicios que funcionan en la localidad como el de alimentación y alojamiento, destacando el compromiso que algunos vecinos y sus respectivos emprendimientos han tenido frente a la situación, cerrando de forma voluntaria y momentánea la entrega de sus servicios.

De todos modos, el municipio seguirá trabajando en medidas que colaboren al buen funcionamiento de ambas localidades y a la tranquilidad de cada familia.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here