Covid-19: municipio de San Pedro de Atacama sanitiza espacios públicos en poblado de Toconao

0
338

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Continúan las acciones de salud pública en los poblados del interior de San Pedro de Atacama, destinadas a proteger a la comunidad del contagio y propagación del Covid-19.

La comuna precordillerana se encuentra en “Emergencia Sanitaria Comunal” y registra cuatro casos, según la autoridad de salud, los que se han manejado con los protocolos de cuarentena de la Seremía de Antofagasta.

Sobre las medidas de cuidado a la población, el municipio de San Pedro de Atacama implementó una nueva sanitización en el poblado de Toconao con el equipo de Seguridad Pública y la oficina de Emergencia, a mediados de esta semana.

La medida sanitaria sigue a las ejecutadas en el complejo educacional de Toconao y en diversos puntos de la comuna sampedrina, como el parque Tumisa (plazas y paseo peatonal), calle Domingo Atienza, graderías cancha de Toconao y de San Pedro de Atacama, plazas de Toconao y San Pedro de Atacama, cajero automático Banco Estado, plazas de las poblaciones El Carmen y Lickanantay, y el jardín infantil de población Lickanantay.

Sobre la Red de Atención Primaria, el alcalde Aliro Catur indicó que el Centro de Salud Familiar (Cesfam), ubicado en el centro cívico del poblado, “está preparado para examinar sospechas de posibles casos de coronavirus”.

También hizo un llamado e insistió a la población que “deben mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con estricta higiene y estar preparados porque la situación de salud pública que estamos viviendo requerirá tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here